40 escolares se benefician de la VII Campaña Escolar Solidaria

campaxa_escolar_solidaria_2018_01.jpg

40 escolares se benefician de la VII Campaña Escolar Solidaria

01/10/2018


Damos por finalizada la VII Campaña Escolar Solidaria que se puso en marcha el pasado 27 de agosto y que ha sido organizada una vez más por la Delegación de Bienestar Social, con objeto de cubrir las necesidades básicas de material escolar y libros de texto de las familias pileñas en riesgo de exclusión social para garantizar así la óptima escolarización de sus hijos e hijas.

Con esta Campaña, se está tratando desde hace unos años de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas escolarizados/as en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestro municipio.

Para ello, el Ayuntamiento de Pilas en coordinación con Cáritas Parroquial, ha adquirido los libros de texto de Educación Infantil, ya que estos no están incluidos en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto (Junta de Andalucía) y, por otra parte ha contado, a través de la Diputación de Sevilla, con la aportación de la Obra Social La Caixa, con su nueva campaña solidaria "YO SERÉ", gracias a la que se han repartido kits de material escolar específico de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Dado el colectivo al que va dirigida dicha Campaña Escolar, la recepción y valoración de solicitudes se ha realizado desde el Dpto. de Servicios Sociales Comunitarios de este Ayuntamiento, habiéndose recepcionado un total de 22 solicitudes, siendo finalmente beneficiarios/as un total de 40 menores con su kits de material escolar personalizados, según su etapa educativa, y entre ellos 6 menores también con los libros de texto de Educación Infantil.

campaña escolar solidaria 2018 02