ALCORNOQUES DE ACOGIDA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE PILAS

ALCORNOQUES DE ACOGIDA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE PILAS

05/06/2012

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de trabajadores del Espacio Natural del Parque Nacional de Doñana ha llevado a cabo una serie de actividades complementarias con los alumnos de cuarto de primaria de los colegios del entorno de Doñana. En nuestro municipio, han acudido en compañía de las Agentes Locales de Promoción y Empleo y miembros de la UTEDLT Tierras de Doñana, Ana Herrera y Alicia Suárez, a los tres centros escolares de primaria.

ALCORNOQUES DE ACOGIDA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE PILAS

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de trabajadores del Espacio Natural del Parque Nacional de Doñana ha llevado a cabo una serie de actividades complementarias con los alumnos de cuarto de primaria de los colegios del entorno de Doñana. En nuestro municipio, han acudido en compañía de las Agentes Locales de Promoción y Empleo y miembros de la UTEDLT Tierras de Doñana, Ana Herrera y Alicia Suárez a los tres centros escolares de primaria.

La finalidad de dicha actividad es transmitir a los niños la importancia de cuidar el entorno poniendo el énfasis en la parte más delicada: los primeros brotes de las plantas que algún día llegarán a repoblar nuestro espacio natural. Cada alumno ha recibido de manos de las trabajadoras del Espacio Natural del Parque de Doñana un ejemplar de alcornoque de unos veinte centímetros de altura y nuestros pequeños se han comprometido a darles los cuidados necesarios para que a principios de otoño vuelvan a manos de los técnicos de Doñana y sean replantados en los lugares más idóneos.

A modo de introducción, los alumnos han visionado diapositivas didácticas que les han acercado a la flora y fauna propias de nuestro entorno natural y han mostrado un alto interés en la protección del medio ambiente y en las instrucciones para cuidar sus alcornoques de acogida. Según Amelia Castaño de Espacio Natural, “la sensibilización por el cuidado del medio ambiente comienza con la responsabilidad adquirida desde que somos pequeños” y tiene “firmes esperanzas de que todos los ejemplares estén en óptimas condiciones para que, llegado octubre, contribuyan a la repoblación forestal tan necesaria”.

diamambientevbelen

diamambientevbelenalcornoque