Aprobado el proyecto de reformas y mejoras en el IES Torre del Rey

ReunionMarisaEducacionTorredelRey_portada.jpg

Aprobado el proyecto de reformas y mejoras en el IES Torre del Rey

12/03/2014

La comunidad educativa de Pilas vuelve a recibir una buena noticia, ya que la Delegación Territorial de Educación ha concedido la ejecución del proyecto de reformas y mejoras de las cubiertas y saneamiento del IES Torre del Rey, enmarcado dentro de las actuaciones del plan OLA.

Aprobado el proyecto de reformas y mejoras en el IES Torre del Rey

La comunidad educativa de Pilas vuelve a recibir una buena noticia, ya que la Delegación Territorial de Educación ha concedido la ejecución del proyecto de reformas y mejoras de las cubiertas y el saneamiento del IES Torre del Rey, enmarcado dentro de las actuaciones del plan OLA.

El pasado 4 de marzo tuvo entrada en el registro de nuestro Ayuntamiento la notificación de adjudicación de dicha obra. Según declaraciones de la concejala de Educación, Marisa Manzano, "era una petición que se había hecho a Delegación por parte tanto del equipo directivo y AMPA, como desde el Ayuntamiento por el propio alcalde, Jesús María Sánchez". La Delegación Provincial de Educación ha mostrado interés por el tema desde el primer momento, tras la reunión que mantuvieron allí la concejala y el equipo directivo de dicho instituto el pasado mes de noviembre. Han sido varias tomas de contacto por todas las partes hasta llegar a la consecución de esta inversión en nuestro municipio que ronda los 150.000 euros.

Esta es la tercera actuación dentro del plan OLA que se va a llevar a cabo desde que comenzara la actual legislatura, que unida a la ampliación del IES Virgen de la Soledad -prácticamente finalizada- y la ampliación del CEIP Virgen del Rocío -licitada recientemente por la Junta- sumarán una inversión de casi 1.500.000 de euros en Pilas, y la consecuente mejora de nuestras infraestructuras educativas. También hay que destacar la terminación e inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Infantil "El Parque", otra infraestructura educativa municipal que no reunía los requisitos mínimos para los escolares de 0 a 3 años de nuestro municipio, y que hoy día gozan de sus nuevas instalaciones.

Con todo ello y con la implantación del Bachillerato en el IES Virgen de la Soledad, y de la tercera línea bilingüe en el CEIP Virgen del Rocío llevados a cabo recientemente, el equipo de gobierno municipal y la Delegación provincial apuestan firmemente una vez más por la educación en Pilas. Tanto la concejala como el alcalde han coincidido en el papel importante que han jugado en todas estas mejoras los directores y directora de los centros, el profesorado y por supuesto, las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de nuestro municipio, que con su trabajo diario han estado presente en todas estas peticiones y a los que quieren agradecer su buen hacer.

IESTorre_PlanOLA

ReunionMarisaEducacionTorredelRey
*Imagen de la reunión de la concejala de Educación y la directiva del IES Torrre del Rey con el jefe de servicio de planificación de la Delegación Provincial de Educación el pasado noviembre.