Arranca en Pilas el Año de Murillo

murillo_inauguracion_x1x_web.jpg

Arranca en Pilas el Año de Murillo

04/09/2017


El pasado sábado 2 de septiembre el alcalde, José Leocadio Ortega, inauguró en Pilas el proyecto cultural ‘Tras la sombra de Murillo’, creado por dos jóvenes historiadores, Rocío Monsalves y Ángel Barrios, para conmemorar el IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

La exposición ‘Murillo a dos pinceles’, a la que acudieron más de medio millar de personas a visitarla en sus primeras horas, se ha convertido en la primera que se llevará a cabo durante los próximos seis meses en los que habrá ciclos de conferencias, teatros, performances y conciertos de música barroca, entre otras muchas más actividades. Las obras de dos artistas locales, Manuel Magdaleno y Gonzalo Sánchez han quedado expuestas en la capilla del complejo Lantana Garden (antiguo Seminario Menor). Ambos artistas con técnicas muy diferentes, desde el hiperrealismo de Gonzalo hasta la figuración de Manuel, han sabido reinterpretar una serie de obras del pintor sevillano, como la Sagrada Familia del Pajarito , el Joven Mendigo o el Ecce Homo a través de sus pinceles.

Hasta aquí llegaron para darle su apoyo institucional el Ayuntamiento de Pilas, con el alcalde José Leocadio Ortega y el concejal de Cultura y Fietas Mayores, Antonio Barragán, a la cabeza, acompañadospor María Rodríguez-Varo perteneciente al Área de Cultura de la Fundación Cajasol, uno de los principales patrocinadores del proyecto.

Gran acogida tuvo también el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla, enmarcado dentro del I Ciclo de Música Barroca del programa. Pilas ha sido el lugar elegido para presentar ‘Música Europea en Tiempos de Murillo’, creada para honrar la figura del afamado pintor sevillano.

murillo inauguracion (2) web

murillo inauguracion (3) web

murillo inauguracion (4) web