hogar sostenible

Beneficios de contratar una compañía de energía verde

05/10/2021

Beneficios de contratar una compañía de energía verde

Debido al aumento de los precios de la electricidad, cada vez más consumidores eligen compañías de energía verde para contratar el suministro de electricidad. ¿Conoces todos los beneficios de las compañías de energía verde que proporcionan iluminación para tu hogar?

 

  1. Proteger los recursos naturales

 

Como fuente inagotable de energía, como el viento o el sol, estás ayudando a proteger los recursos naturales que tenemos.

 

Por otro lado, los combustibles fósiles como el petróleo o el carbón tienen fecha de extinción. Los pronósticos indican que los combustibles fósiles existentes se agotarán en menos de 100 años.

 

  1. Evitar las emisiones que provocan el cambio climático

 

La energía fósil y la energía no renovable emitirán una gran cantidad de gas que provoca el cambio climático, mientras que la energía verde logra reducir las emisiones de gases contaminantes a casi cero durante el proceso de producción.

 

Al evitar los efectos nocivos de la contaminación sobre su salud y la de los demás, apueste a que la electricidad verde es buena para el medio ambiente.

 

  1. Precio competitivo en el recibo eléctrico

 

El costo de producción de la energía verde suele ser bajo. De hecho, según un estudio, la energía solar y la energía eólica terrestre son las fuentes de energía más baratas en la mayor parte del mundo.

 

Sin embargo, debido al sistema de subasta de energía actual, el precio que se paga por la energía es el precio de la energía que ingresó por última vez al mercado eléctrico o al mercado eléctrico mayorista, que puede ser energía fósil y el precio es más alto. Pero también hay motivos para el optimismo: a medida que la energía renovable se vuelve cada vez más importante en el mercado (lo que sucederá con la transición energética), los precios se abaratarán. Por tanto, la energía verde es una apuesta por el futuro de la tierra y tu economía.

 

Si quieres economizar desde el principio, solo debes elegir una compañía energética verde que te ofrezca el mejor coste en base a tus hábitos de consumo.

 

  1. Calidad energética y servicio por igual

 

La calidad energética que se obtiene al contratar una empresa de energía verde es la misma. No sufrirás ningún corte por contratar energía verde en lugar de energía tradicional, ni reducirás la electricidad, porque la red de distribución de energía es la misma que la tuya antes.

 

El hecho de que la red de distribución sea la misma significa que si los kilovatios-hora que ingresan a tu hogar provienen de un parque eólico o de una central térmica, no se puede distinguir, pero puedes estar seguro de que la misma cantidad de energía verde que consumes es transferido a la red.

 

Su recibo es transparente, por lo que sabe exactamente por qué está pagando y de dónde procede la energía que compra.

 

  1. Propicias la independencia energética

 

Uno de los principales inconvenientes del modelo energético de hoy en día de muchos países es su extensa dependencia energética de los combustibles fósiles y de los países que producen los combustibles que utilizan.

 

La electricidad verde evita la dependencia de estos combustibles fósiles y de la energía de otros países, porque la cantidad necesaria para el consumo se produce a través de energías renovables que son suficientes para satisfacer las necesidades del país.