CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SALUD DE LAS MUJERES: ACTIVIDADES SALUDABLES EN EL RENOVADO PARQUE MUNICIPAL

marisolparqueportada.jpg

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SALUD DE LAS MUJERES: ACTIVIDADES SALUDABLES EN EL RENOVADO PARQUE MUNICIPAL

El pasado 6 de junio se celebró en el Parque Municipal el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, cuya efeméride coincidió con el lunes del Rocío, con una serie de actividades propuestas y organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas. El Alcalde, Jesús María Sánchez, el Primer Teniente Alcalde, José Pedro Cabello, la Concejal-Delegada de Igualdad Marisol Suárez y el Concejal de Obras y Servicios, Juan Sánchez asistieron al acto.

EL RENOVADO PARQUE MUNICIPAL FUE EL ESCENARIO PERFECTO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES

El pasado 6 de junio se celebró en el Parque Municipal el Día Internacional de la Salud de las Mujeres –cuya efeméride coincidió con el lunes del Rocío- con una serie de actividades propuestas y organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas. El Alcalde, Jesús María Sánchez, el Primer Teniente Alcalde, José Pedro Cabello, la Concejal-Delegada de Igualdad Marisol Suárez y el Concejal de Obras y Servicios, Juan Sánchez asistieron al acto.

Las pileñas y pileños de todas las edades que quisieron participar en el acto pudieron recibir información gratuita sobre las actividades que llevan a cabo algunas de las asociaciones de Pilas como información y ayuda para la prevención de la drogadicción y el alcoholismo, asesoramiento y ayuda psicológica para familiares y enfermos con cáncer, etcétera.

Este año, la novedad más destacable ha sido el cambio de escenario, de ahí que el Alcalde resaltara “el acierto de una actividad para promover la salud en un entorno tan agradable como es el renovado Parque Municipal”. En distintos escenarios de hierba natural y de forma simultánea, los talleres de aerobic, yoga, bailes de salón, danza urbana y meditación hicieron demostraciones que llamaron la atención de grandes y pequeños. El colectivo asociativo que ha formado parte de esta celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres ha sido la Asociación Contra el Cáncer, ALUSVI, la Asociación de Mujeres Isabel II, la Asociación Rearfibro, ARPIAL y Alborada.

Según señaló en su discurso de inauguración la Concejal-Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Marisol Suárez, “Lo que pretendemos a través de este tipo de acciones es fomentar un estilo de vida mucho más saludable” y “además de darle las gracias de parte del Ayuntamiento de Pilas a técnicos y personas anónimas que trabajan a destajo desde las asociaciones, queremos dar las gracias a Tienda Victoriana porque ha colaborado entregándonos una buena cantidad de fruta para quienes deseen refrescarse este día tan bonito”.

marisolparque

aerobicparque

alboradaparque

danzaurbanaparque

pacaparque

arpialparque

yogaparque

alusviparque

asoccancerparque