Cambio en la facturación en las Administraciones Públicas

Cambio en la facturación en las Administraciones Públicas

13/01/2015

La ley 25/2013 establece la obligatoriedad de facturar electrónicamente a partir del 15 de enero de 2015. Para ayudar a los proveedores, PYMES y Autónomos, existe una aplicación gratuita para la creación de facturas.

Cambio en la facturación en las Administraciones Públicas

La Ley 25/03 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público modifica la regulación de la facturación de las Administraciones Públicas en España, proporcionando el marco necesario para el uso de la factura electrónica.

Esta ley establece un periodo de migración de los modelos actuales de facturación en papel que abarca todo el año 2014. Estableciendo la obligatoriedad de facturar electrónicamente a partir del 15 de enero de 2015 . El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la entidad pública RED.ES, ha puesto a disposición de los proveedores una aplicación, también gratuita, para la creación de facturas -a través de www.facturae.gob.es - así como un servicio de soporte para aquellas consultas que puedan surgir en la creación y presentación de estas, dirigida específicamente a PYMES y autónomos, la información está disponible en el teléfono 900-900-555 .