Campos de trabajo para jóvenes

juventud.jpg

Campos de trabajo para jóvenes

04/05/2016

Abierto el plazo de solicitud para los campos de trabajo en Andalucía. Más información Casa de la Juventud de Pilas.


Objeto: Han sido aprobados un total de 17 Campos de Trabajo en Andalucía con un total de 425 plazas de las cuales, 188 se ofertarán a jóvenes andaluces o que residan en Andalucía, 198 se ponen a disposición de otras Comunidades Autónomas, que a su vez nos ofertan plazas para nuestros jóvenes en sus campos de Trabajo (Campos de Trabajo en otras CCAA) y 39 se han reservado para que jóvenes de otros paises puedan acudir a nuestros Campos de Trabajo.

Personas beneficiarias:

1) Ser andaluz/a o residente en Andalucía.

2) Tener la edad fijada para cada campo a la fecha de inicio del mismo.

3) Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del campo, en cuyo caso vendrá reflejado en su correspondiente Ficha Informativa.

Para este año 2016 la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público entre todas las personas que hayan solicitado participar en el mismo.

Conceptos subvencionados: Alojamiento en la forma especificada para cada Campo, manutención en régimen de pensión completa, material para el desarrollo de las actividades, equipo de profesionales y seguro de accidente y responsabilidad civil durante el desarrollo del Campo. No está incluído el transporte de incorporación al lugar donde se desarrolla el proyecto ni el de retorno a su finalización.

Aportación: Los Campos de Trabajo en Andalucía conllevan el abono de cuota de inscripción de 90 euros, que deberá realizarse mediante el Modelo 046 de Tasas y Precios Públicos.

La devolución de la cuota abonada, únicamente se producirá por suspensión del campo.

Fechas para solicitar participar en los sorteos. Campos de Trabajo en Andalucía: desde el miércoles 11 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 13 de mayo a las 14:00 horas. Organismo: Instituto Andaluz de la Juventud.

Plazo de solicitud: hasta el 13 de mayo de 2016.

Más información: Página web Patio Joven o Delegación de Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Pilas.