Cuarenta años de cultura en Pilas

Cartel_XL_Feria_de_la_Cultura.jpg

Cuarenta años de cultura en Pilas

26/08/2019


Del 3 al 15 de septiembre, nuestra localidad celebra el cuadragésimo aniversario de la Feria de la Cultura, todo un referente de las artes gráficas y escénicas a nivel provincial y regional.

Desde 1980, los primeros días de septiembre, Pilas se convierte en el foco cultural de la provincia. Una "vuelta al cole" cargada de actividades para todos los gustos y públicos, que sirven como inicio de la temporada tras las vacaciones estivales.

En este 2019, festejamos cuarenta ediciones ininterrumpidas de cultura sin precedentes en el ámbito rural sevillano; efemérides para la que, desde el Ayuntamiento, hemos configurado un amplio y diverso programa especial, que contará con múltiples exposiciones de artistas locales y de otros municipios, distribuidas en diferentes puntos, como la Hacienda del Marqués, la Casa Don Pedro o la Casa de la Cultura, entre otros; obras de teatro, actividades infantiles, flamenco -con el XXXV Festival Flamenco 'Villa de Pilas'- cine, conciertos musicales de diferente índole y distintas actividades lúdicas.

Para su total disfrute, un año más, la Delegación de Cultura ofrece la posibilidad de adquirir un bono de entradas, con el que por tan solo 10,00€ -público adulto- y 5,00€ -público infantil-, se podrá acceder a todas las actividades permitidas según la calificación de edad.

El acto oficial de presentación tendrá lugar en la Casa de la Provincia el próximo jueves 29 de agosto a las 11 horas, en el que contaremos con la presencia de la delegada provincial de Cultura, Susana Cayuelas, y del diputado provincial, Alejandro Moyano, quienes acompañarán a nuestro alcalde, José Leocadio Ortega, al concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Antonio Barragán, a los técnicos municipales y a una selección de artistas locales, así como a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad.

Quedan invitados a la XL Feria de la Cultura de Pilas.

Descarga la programación de actividades AQUÍ. {Programa de actividades XL Feria de la Cultura}


*Autor del Cartel: Ángel Sánchez Anguas