Dos pileños brillan con luz propia en los Campeonatos de Andalucía de Duatlón Cros, celebrados en la localidad jiennense de Andújar

juandi_eduardo_pilas_deportes_x1x.jpg

Dos pileños brillan con luz propia en los Campeonatos de Andalucía de Duatlón Cros, celebrados en la localidad jiennense de Andújar

21/11/2016

Juan Diego Moreno se proclamó subcampeón de Andalucía (20-24 M), y Eduardo Rodríguez, tercer clasificado de Andalucía (55-59 M).


Ayer domingo 20 de noviembre, se celebró en Andújar (Jaén), una nueva edición del campeonato de Andalucía de Duatlón Cros, donde los dos únicos representantes pileños subieron al podium en sus respectivos grupos de edad.

De una parte, Juan Diego Moreno Rodríguez (Grupo Edad 20-24 M.), perteneciente al A.D.S. de Sevilla, terminó en 2ª posición de su categoría, alzándose con el subcampeonato de Andalucía por primera vez en su corta carrera deportiva, en una prueba trepidante donde el recorrido a bici de 18,5 Km. estuvo marcado por la dureza, la peligrosidad y el riesgo por la sierra limítrofe a la mencionada localidad, de constantes subidas y bajadas, con pasos de ríos y arroyos y con infinidad de piedras por todos lados, que fue determinante en el resultado final de la prueba.

El ganador en dicho grupo de edad fue Alfonso Rael Gallardo del Club Triatlón Córdoba, con un tiempo de 1 hora 16 minutos 1 segundo, seguido de Juan Diego con un registro de 1 hora 19 minutos 11 segundos, y en tercer lugar el duatleta Francisco González García del Triatlón las Gabias (Granada) con una marca de 1 hora, 20 minutos y 27 segundos.

De otra parte, el veteranísimo Eduardo Rodríguez Rodríguez (Grupo Edad 55-59 M.) consiguió por cuarto año consecutivo subir al podium, en esta ocasión en 3ª posición, después de los dos campeonatos conseguidos respectivamente en Ubrique (Cádiz), 2013 y Coín (Málaga) 2014, y el subcampeonato del pasado año en Periana (Málaga) 2015. Con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 27 segundos, supo sufrir encima de la bicicleta, en un circuito con una dureza extrema donde no caer al suelo ya era un merito importante.

Desde la Delegación de Deportes damos la enhorabuena a ambos, y les animamos para los eventos venideros en el nuevo calendario de 2017, donde a buen seguro seguirán cosechando títulos.

juandi_eduardo_pilas_deportes (4)

juandi_eduardo_pilas_deportes (2)

juandi_eduardo_pilas_deportes (3)