EL ALCALDE VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

visitacentroadultosportada.jpg

EL ALCALDE VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

25/04/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha visitado recientemente el Centro de Educación de Adultos de nuestra localidad en compañía de la Delegada de Educación, Marisa Manzano y el Delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez.

EL ALCALDE VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha visitado recientemente el Centro de Educación de Adultos de nuestra localidad en compañía de la Concejal-Delegada de Educación, Marisa Manzano y el Delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez.

Con esta visita, los responsables políticos municipales han comprobado las deficiencias y carencias de un edificio que no termina de adaptarse a las necesidades oportunas. En este centro se imparte enseñanza para personas adultas mayoritariamente de Pilas que quieren conseguir el título de Enseñanza Secundaria y el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Al llegar al centro, los tres responsables políticos se han interesado por el estado de las instalaciones y han podido comprobar la llegada de mesas y pupitres procedentes de un centro de Montequinto, a raíz de la petición que el Alcalde ha hecho al responsable de educación en la Delegación Provincial en funciones, Jaime Mougán.

Tras la conversación con los docentes del medio, los concejales y el Alcalde han conocido de primera magnitud las vicisitudes con que se topan alumnos y maestros día a día en un centro en el que el presente curso se han matriculado 350 alumnos. Actualmente, este centro es dependiente del IES V Centenario y los alumnos que estudian en él tienen un nivel notable.

Según palabras del Alcalde, “salta a la vista que este centro necesita medidas urgentes para la reforma como la adaptación a las necesidades de personas con movilidad reducida, evacuación para casos de emergencia, la ampliación del aulario y los despachos de los docentes y la instalación de un sistema de climatización propio de un país desarrollado”. No obstante, y “con la actual coyuntura económica la única medida urgente que hemos podido llevar a cabo ha sido la de traer mesas y pupitres en perfecto estado para paliar las necesidades inmediatas de los alumnos”.

El director del centro, Juan Valladares, ha hecho hincapié en que una de las limitaciones con que se encuentran es con la imposibilidad de atender a las demandas que realizan personas muy jóvenes que reclaman aprender a leer y escribir, y es que en el centro, por Ley, solamente pueden atender a quienes deseen prepararse para los dos niveles educativos anteriormente citados. Por su parte, el Alcalde Jesús María Sánchez, ha expresado su preocupación y ha anunciado su intención de formalizar una petición para paliar las necesidades de dicho centro a las instituciones gubernamentales pertinentes.

visitacentroadultos01

visitacentroadultos02

visitacentroadultoS03