EL PASADO JUEVES SE CLAUSURÓ LA "SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS" CON LA ASISTENCIA MASIVA DE PÚBLICO A UNA SIMULACIÓN DE FUEGO DOMÉSTICO

008PORTADA.jpg

EL PASADO JUEVES SE CLAUSURÓ LA "SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS" CON LA ASISTENCIA MASIVA DE PÚBLICO A UNA SIMULACIÓN DE FUEGO DOMÉSTICO

15/10/2012

La "Semana de la Prevención de Incendios", una iniciativa de MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB), se ha celebrado en cinco municipios de la provincia de Sevilla, siendo Pilas uno de los elegidos en la presente edición. Gracias a esta elección, más de cien escolares de quinto curso de primaria han recibido una serie de instrucciones sencillas sobre la prevención y extinción de incendios en hogares a cargo de Emilio Simón, responsable del Departamento de Formación y Jefe de Bomberos del Parque Territorial de Pilas.

EL PASADO JUEVES SE CLAUSURÓ LA “SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS” CON LA ASISTENCIA MASIVA DE PÚBLICO A UNA SIMULACIÓN DE FUEGO DOMÉSTICO

La “Semana de la Prevención de Incendios”, una iniciativa de MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos (APTB), se ha celebrado en cinco municipios de la provincia de Sevilla, siendo Pilas uno de los elegidos en la presente edición. Gracias a esta elección, más de cien escolares de quinto curso de primaria han recibido una serie de instrucciones sencillas sobre la prevención y extinción de incendios en hogares a cargo de Emilio Simón, responsable del Departamento de Formación y Jefe de Bomberos del Parque Territorial de Pilas.

Durante el pasado martes, miércoles y jueves, un grupo de bomberos de Pilas dirigidos por Simón llevaron a cabo sesiones divulgativas de charlas y proyecciones audiovisuales en los tres centros de educación primaria de la localidad sobre la prevención y extinción de incendios domésticos. Como actividad práctica, los bomberos y los propios docentes demostraron a unos escolares muy entregados y atentos cómo usar el extintor de forma correcta, entre otras cosas.
En estas actividades estuvieron presentes Ana María Campos, Delegada de Seguridad Ciudadana, Marisa Manzano, Delegada de Educación y Juani Rodríguez, Delegada de Juventud. Ambas responsables políticas elogiaron la importancia de esta actividad, de cara a la seguridad de los propios alumnos. Por su parte, Emilio Simón hizo hincapié en la “necesidad de seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas porque los niños han demostrado tener escasos conocimientos en esta materia tan elemental”.
Además de la presencia en los centros escolares, la “Semana de la Prevención de Incendios” cerró con una actividad muy ilustrativa, dirigida a todos los públicos y que contó con la presencia de Tomás Gallo, Jefe Operativo de Bomberos de Diputación de Sevilla. Tomás Gallo dirigió la simulación de fuego doméstico en una casita construida para la ocasión en tiempo récord y gracias a la aportación desinteresada de una serie de empresas pileñas (Materiales de Construcción Naranjo, Hermanos Gómez y Matayeguas, Cristalería Venegas, Desguaces “El Poyo”, Movimientos de tierra “El Cuquito” y Art Sofá) y del Punto Limpio del Ayuntamiento de Pilas.
En el simulacro de incendio estuvieron presentes prácticamente todos los miembros del equipo local de gobierno y el alcalde, Jesús María Sánchez, quiso elogiar nuevamente “la actitud, el trabajo y la profesionalidad de nuestros bomberos” y aprovechó para agradecer la presencia de los miembros de Protección Civil y la Policía Local –que contabilizaron unas trescientas personas en los alrededores. Gran parte de los asistentes visitó el Parque de Bomberos, que celebraba jornada de puertas abiertas.

 FOTOGRAFÍAS: GABINETE DE PRENSA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PILAS

semprevincendios03 copia

semprevincendios06 copia

prevvrocio01

 

prevbcabrera01

002_copia.jpg {002 copia}

003_copia.jpg {003 copia}

005_copia.jpg {005 copia}

006_copia.jpg {006 copia}

007_copia.jpg {007 copia}

008_copia.jpg {008 copia}

009_copia.jpg {009 copia}

010_copia.jpg {010 copia}

011_copia.jpg {011 copia}

001_copia.jpg {001 copia}