El Ayuntamiento aprueba once proyectos que serán financiados por el nuevo Plan E

logpPlanE.JPG

El Ayuntamiento aprueba once proyectos que serán financiados por el nuevo Plan E

08/02/2010

El nuevo Plan de Empleo Estatal, configurado para paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción en España, significará para Pilas una inversión de 1.034.716 euros repartidos en once obras y que necesitará la mano de obra de alrededor de cuarenta trabajadores. El plazo de ejecución de las obras no superará en ningún caso los seis meses

plan-e.jpg {plan-e}

Próximamente comenzarán en Pilas las obras del nuevo Plan de Empleo Estatal impulsado por el Gobierno español y que tiene como objetivo paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación por la que pasa el sector de la construcción en nuestro país, habida cuenta de la profunda crisis que está sacudiendo la economía española. El nuevo Plan E - 2010 significará para Pilas un total de once proyectos repartidos por distintas zonas del municipio y que mejorarán el aspecto y los servicios de algunos de los edificios de la localidad.

En cuanto al número de empleados que se contratarán para la realización de estos trabajos se estima en torno a 40 trabajadores y la inversión total en estos proyectos asciende a 1.034.716 euros, algo menos de la mitad de lo que se invirtió en el Plan Estatal de 2009. No en vano, el Gobierno en su día ya advirtió que el Plan E del 2010 sería considerablemente de menos envergadura que el de 2009. En cuanto al tiempo de ejecución de las obras, estas tomarán alrededor de 4-5 meses, no superando en ningún caso los 6 meses.

Entre los proyectos, destaca el de la clausura del vertedero ilegal y acondicionamiento paisajístico con carril bici de las áreas libres Los Judíos, un proyecto donde se hará la mayor inversión, superando los 240 mil euros. Otros proyectos importantes son la construcción de un edificio de nueva planta, zona de accesos y adecuación del recinto de la piscina municipal para la mejora de dotaciones deportivas (más de 175 mil euros) o la obra civil para el soporte de infraestructuras del Parque Empresarial promovido por la Empresa Municipal del Suelo de Pilas (casi 150 mil euros).