El Ayuntamiento de Pilas firma con la Policía Local un importante acuerdo de retribuciones

IMG_0409_portada.jpg

El Ayuntamiento de Pilas firma con la Policía Local un importante acuerdo de retribuciones

13/03/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, firmó ayer por la tarde con representantes de la Policía Local de Pilas un acuerdo en el que se regulan algunos de los aspectos que rigen el funcionamiento y las retribuciones de la plantilla

El Ayuntamiento de Pilas firma con la Policía Local un importante acuerdo de retribuciones

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, firmó ayer por la tarde con representantes de la Policía Local de Pilas un acuerdo en el que se regulan algunos de los aspectos que rigen el funcionamiento y las retribuciones de la plantilla.

La firma de este convenio entre ambas entidades municipales implica la reducción de los complementos de productividad en un porcentaje que va desde el 15 al 20 por ciento, consolidándose así los complementos específicos y regularizándose la forma de cobro de la plantilla de Policía Local.

El primer paso para conseguir este acuerdo lo dio el Consistorio, enmarcándolo dentro de su Plan de Ajuste y Saneamiento Económico avalado por los asesores económicos del Ayuntamiento puesto en marcha en 2011. Según palabras de Jesús María Sánchez, “ha sido un acuerdo rápido en el que la decisión voluntaria de reducción salarial de la Policía Local asegura el pago de sus nóminas. Además, con este tipo de resoluciones se demuestra una vez más la responsabilidad del cuerpo de Policía de Pilas, ya que este tipo de acuerdos ha suscitado bastante polémica en muchos municipios”.

Al acto asistieron, además del edil Jesús María Sánchez, la Delegada de Seguridad Ciudadana, Ana María Campos y la Delegada de Desarrollo Económico, Marisa Manzano. Por parte de la Policía Local, acudieron como representantes el Jefe de Policía, el Delegado de Personal y el Representante Sindical de la Policía Local.

 

IMG_0409.jpg {IMG_0409}