El Ayuntamiento de Pilas no solicitará el rescate al gobierno central

escudo2.gif

El Ayuntamiento de Pilas no solicitará el rescate al gobierno central

18/09/2013

En la intervención realizada anoche en el programa "Aquí y ahora" de la televisión local Canal Pilas, el alcalde anunció que "el Ayuntamiento de Pilas no va a solicitar el rescate al gobierno central".

El Ayuntamiento de Pilas no solicitará el rescate al gobierno central

En la intervención realizada anoche en el programa “Aquí y ahora” de la televisión local Canal Pilas, el alcalde anunció que “el Ayuntamiento de Pilas no va a solicitar el rescate al gobierno central”.

El pasado lunes, Jesús María Sánchez se entrevistó con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha anunciado recientemente una nueva convocatoria de FEAR. Según Villalobos, con esta medida se inyectará “cerca de 58 millones de liquidez inmediata a coste cero”. En el encuentro, el alcalde de Pilas le trasladó la decisión de no contar con el apoyo del gobierno central para “sanear” la economía local.

Tal y como señaló anoche en la televisión el edil, aceptar esa intervención sería “entregarle las llaves de Pilas al gobierno central”. En su intervención, planteó que en la actualidad se ofrecen “tres vías” para salvar la economía del Ayuntamiento: “por una parte, reducir gastos, por otro lado aumentar ingresos y en tercer lugar ambas cosas”. Con respecto a las medidas que tomará el Consistorio, apuntó que “no están definidas todavía”, pero hizo hincapié en que “gracias a las reformas que se han llevado a cabo estos dos años se han podido salvar muchos puestos de trabajo y servicios”. Haciendo un símil, el alcalde admitió que “pese a las turbulencias, la nave todavía sigue su rumbo”.

Por último, Sánchez subrayó la necesidad de “buscar el consenso” junto a las otras dos fuerzas políticas con representación en el gobierno, PP e IU porque tal y como argumentó “el pueblo de Pilas está por encima de cualquier fuerza política”. En la tarde de ayer anunció la decisión de no contar con el rescate del gobierno central a los dos partidos de la oposición.

Actualmente, este Ayuntamiento tiene pagadas el 40 por ciento de las nóminas de agosto, ha mantenido prácticamente a todo su personal en plantilla y pese al descenso en inversiones, sigue ejecutando proyectos día a día.