El Ayuntamiento organiza la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas"

AAFFArte_Sacro.jpg

El Ayuntamiento organiza la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas"

15/01/2016

Del 15 al 17 de enero en el complejo Lantana Garden.


La delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas ha organizado la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas", una cita ineludible para todos los amantes de las tradiciones de nuestra localidad que se celebrará en el complejo residencial Lantana Garden. La inauguración, a cargo del alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y del concejal de Cultura, Antonio Barragán, tendrá lugar el próximo viernes a las 19.00h y será presentado por AgustínRoiz. 

Desde el viernes día 15 hasta el domingo 17, en la I Muestra de Arte Sacro tendrá lugar la presentación del pregonero y carteles de Semana Santa 2016, habrá una exposición de patrimonio de las Hermandades de Belén y Soledad, así como las Agrupaciones Ntro. Padre Jesús Cautivo y Cristo del Amor "La Borriquita" de Pilas, con obras de Javier Anguas, Chari Bolaños, Javier Becerril, Ismael Carmena, José Cuaresma, José María Hurtado y Emilio Méndez. En el acto inaugural actuará el grupo "L'stesso tempo", formado por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pilas.

El sábado 16 se celebra un encuentro de capataces y costaleros, que contará con la presencia de Gonzalo Carrión, Javier Espinosa y Rafael Rodríguez . El domingo 17, como broche de la I Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas" se celebrará un concierto de marchas procesionales en el que actuarán la Sociedad Filarmónica de Pilasy la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes.

Durante los tres días que dura la muestra, los visitantes podrán asistir a la Exposición Fotográfica del fotógrafo Juanma del Valle "Doce Momentos de una Representación Siempre Inédita. La Cuaresma", un trabajo galardonado con el Premio QEP (Certificado Europeo de Calidad) y que se podra ver en el salón de actos del complejo residencial.

También se podrán adquirir dulces típicos de Semana Santa a beneficio de la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos "Torre del Rey".

Toda la información en el siguiente díptico:

Diptico Mcofrade

Diptico Mcofrade01

20160108081147 (1)