El alcalde de Pilas explica a los empleados municipales la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento

imagenalcaldeweb.jpg

El alcalde de Pilas explica a los empleados municipales la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento

19/07/2013

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, pidió a los empleados municipales en la sesión de pleno ordinaria celebrada ayer por la tarde"diálogo, capacidad de negociación y que entiendan la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, para que desde el entendimiento y el consenso se puedan superar las dificultadas económicas que sufrimos actualmente".

El alcalde de Pilas explica a los empleados municipales la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, pidió a los empleados municipales en la sesión de pleno ordinaria celebrada ayer por la tarde “diálogo, capacidad de negociación y que entiendan la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, para que desde el entendimiento y el consenso se puedan superar las dificultadas económicas que sufrimos actualmente”.

En dicho pleno, se hizo lectura de un escrito presentado por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pilas, debido al retraso en el cobro de la nómina del mes de junio. El regidor recordó a los empleados que, “a pesar de la elevada deuda que arrastra el consistorio, heredada de años de gasto sin control, en dos años de gobierno actual sólo se han producido dos retrasos importantes en el abono de los salarios”, por lo que entiende que la protesta de los trabajadores presentes en el plenario ataviados con petos y carteles fue desproporcionada.

Por su parte, Jesús M. Sánchez, subrayó que “debido a la falta de liquidez, a la imposición de medidas por el gobierno central, que obliga a pagar en primer lugar a los bancos y proveedores, y a los rigurosos planes de saneamiento a que nos están sometiendo a los municipios desde la administración del Estado, se hace difícil mantener la plantilla sin reducción de salarios ni despidos, tal y como ha ocurrido en muchos ayuntamientos de la provincia, pero con mucho esfuerzo se ha conseguido estar al día en el pago de las nóminas de los empleados y mantener los puestos de trabajo”.

De este modo, el edil detalló minuciosamente aspectos de la gestión económica que se está llevando a cabo en el Consistorio, tal como viene haciendo en las reuniones celebradas mensualmente, ante el Comité de Empresa Municipal, al que mantiene informado de la situación respecto al pago de los emolumentos del personal: Por último, Jesús María Sánchez, respaldado en todo momento por su equipo de concejales, se comprometió a seguir trabajando para que ningún empleado sufra impagos de sus salarios.