El alcalde impulsa la mejora de caminos comunes con los municipios de Aznalcázar y Huévar

arreglo_caminos_solicitud_subvencion.jpg

El alcalde impulsa la mejora de caminos comunes con los municipios de Aznalcázar y Huévar

10/09/2015

Recientemente se han presentado dos solicitudes de subvención ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tras las gestiones llevadas a cabo por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, con los Ayuntamientos de Huévar y Aznalcázar.


Recientemente se han presentado dos solicitudes de subvención ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tras las gestiones llevadas a cabo por el Alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, con los Ayuntamientos de Huévar y Aznalcázar.

En relación al Plan Conecta 2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal 2015), que trabaja por adecuar la competitividad de las explotaciones agrarias que discurren por territorios integrados entre varios municipios (concretamente sobre caminos de titularidad pública), el Ayuntamiento de Pilas ha presentado recientemente dos solicitudes de subvención, tras las conversaciones y gestiones realizadas por el alcalde, José Leocadio Ortega, con los Ayuntamientos de Huévar y Aznalcázar. Los proyectos presentados son para el arreglo del Camino de la Venta , que discurre entre los municipios de Aznalcázar y Pilas -con una longitud total de 2.128,00 ml- y del Camino de Benacazón (Carboneros) , que discurre entre los municipios de Huévar del Aljarafe y Pilas, y que cuenta con una longitud total de 6.489,54 ml. En palabras de Ortega, "era requisito indispensable para presentar este proyecto que los caminos a mejorar unieran localidades limítrofes, de ahí que con el apoyo de nuestra Oficina Técnica, hayamos presentado estos dos proyectos tras las conversaciones mantenidas en julio con los Ayuntamientos de Huévar y Aznalcázar. Toca esperar que ambas solicitudes sean atendidas y poder así seguir mejorando el acceso a las fincas agrícolas de nuestros agricultores" .