El alcalde inauguró ayer el Belén del Ayuntamiento con una gran acogida de público

inauguracion_belen_06_portada.jpg

El alcalde inauguró ayer el Belén del Ayuntamiento con una gran acogida de público

23/12/2015

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, inauguró ayer por la tarde el Belén tradicional del Consistorio, obra del belenista Antonio Massoni y que está expuesto en la antigua oficina de Información del Consistorio (planta baja) para el disfrute de todos los vecinos que quieran acercarse.

Si bien hace escasas semanas se inauguraba una vistosa iluminación navideña en las principales arterias de la localidad y el pasado fin de semana se celebraba el primer Mercadillo Navideño, ayer tuvo lugar un acontecimiento que anuncia más si cabe la llegada inminente de la Navidad.

Numerosos vecinos quisieron ser testigos de la inauguración del Nacimiento; tal y como destacó en su breve discurso inaugural el alcalde y refiriéndose al belenista, "no hay detalle que pague la labor que haces año tras año", un gesto del que disfrutan niños y mayores y que le supone muchas horas de dedicación. Una de las metas que se propuso el gobierno de José Leocadio Ortega fue "devolver la tradición navideña a Pilas: el dia de la Inmaculada, Mundo Joven, el adorno que Pilas se merece o el concurso de Belenes, todo lo que viene a consolidar la fiesta de la Navidad en Pilas". Aprovechando el acto, también se hizo público el fallo del jurado del X Concurso de Belenes (en otra noticia), un concurso que este gobierno ha vuelto a recuperar.

Tanto José Leocadio Ortega como el concejal de Cultura, Antonio Barragán, entregaron un detalle en forma de loza con el escudo municipal a Antonio Massoni y a Antonio Romero, director del Coro de Campanilleros, una agrupación musical que enriqueció el acto al son de villancicos populares y a la que los concejales y el público allí presente no dudó en unirse al término del mismo.

Galería completa de imágenes en este enlace:
https://www.flickr.com/photos/132738694@N06/albums/72157662126496900

Horario de visita del Belén:
Visita interior:
Dias 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero, de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Dias 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11.30 a 13.30 horas.
Visita exterior: Resto de días y fuera de horario.