El alcalde insta a la Delegación a finalizar las obras del CEIP Virgen del Rocío

obras_ceip_vr_03.jpg

El alcalde insta a la Delegación a finalizar las obras del CEIP Virgen del Rocío

27/08/2015

 

Después de un verano cargado de incesantes actuaciones por parte del gobierno municipal para solucionar la problemática de las obras en el centro escolar aún inacabado, esta mañana, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, junto con el delegado de Educación de la Junta, Francisco Díaz Morillo, han podido comprobar la realidad del estado actual de dichas obras.

En el propio centro se han dado cita los concejales de Educación, Juan Ignacio Fuentes, Cultura, Antonio Barragán y Obras y Servicios, Enrique Bernal. Además, también han querido estar presentes el equipo directivo del CEIP Virgen del Rocío, empleados de la Oficina Técnica Municipal, así como otros responsables de la Delegación y de la obra en cuestión.

Tras una visita por el aulario, José Leocadio Ortega ha instado a la Delegación a que “ponga toda la carne en el asador para terminar las obras que está realizando una empresa contratada por la propia Delegación”. De la misma manera, el regidor municipal le ha recordado al delegado “el importante esfuerzo que viene realizando este Ayuntamiento con la aportación del personal y medios municipales a pesar de que no tendría que ser así, ya que la obra no es competencia del Consistorio”.

En el encuentro mantenido a pie de obra, desde la Delegación Provincial se han comprometido a aportar más medios humanos y técnicos a fin de que el Ayuntamiento no cargue con responsabilidades que quedan fuera de su ámbito.

El alcalde José Leocadio Ortega señala que “lo realmente importante es que los niños puedan entrar en condiciones de seguridad el próximo día 10 de septiembre”, y que para eso se “necesita que la Delegación asuma sus propias competencias”. En este punto coincide el director del centro escolar.

No obstante, desde el propio Ayuntamiento se pide a los padres y madres de los alumnos que siga el ambiente de tranquilidad que se ha mantenido hasta ahora.

obras ceip vr 06 obras ceip vr 08 obras ceip vr 04 obras ceip vr 05 obras ceip vr 10 obras ceip vr 09