El alevín femenino gana el V Mundialito de Baloncesto

El alevín femenino gana el V Mundialito de Baloncesto

29/12/2009

Las pupilas de Manoli Cuesta se proclamaron campeonas por segundo año consecutivo de este torneo comarcal disputado en Castilleja de la Cuesta

baloncesto-femenino-web

El baloncesto en Pilas sigue dando muestras de su crecimiento y sigue afianzándose como una de las principales canteras de la provincia sevillana. Con la consolidación en la categoría provincial del primer equipo y la creación de un nuevo club como es el Beatriz de Cabrera, los logros ahora de las categorías inferiores ponen de manifiesto que el deporte de la canasta en el municipio tendrá, además de una larga vida, un futuro muy prometedor.

El último éxito de la cantera pileña tuvo lugar el 12 de diciembre en el V Mundialito de Baloncesto que se celebró en en el Pabellón Cubierto de Castilleja de la Cuesta, una competición organizada por la Mancoumunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Castilleja. En este torneo se dieron cita más de 500 niños y niñas procedentes de todos los rincones de la comarca de las categorías benjamín y alevín.

Fueron las chicas del alevín las que consiguieron alzarse con el triunfo en su categoría tras clasificar en primera posición de su grupo. Para conseguir este logro las pileñas disputaron cuatro partidos que se saldaron todos con victorias. Se trataba de un enfrentamiento a doble partido contra los equipos de Tomares y La Puebla del Río. A las tomareñas derrotaron primero por 6-4 y posteriormente por 16-5, y a las cigarreras por 48-0 en el primer enfrentamiento, y 21-2 en el segundo. De esta manera, lograron imponerse en el campeonato por segundo año consecutivo, puesto que en la edición anterior también fueron las campeonas.

Bajo la dirección de su coordinadora, Manoli Cuesta Márquez, las jóvenes exhibieron un gran juego y una excelente competitividad, pero, sobre todo, lo que destacó fue el compañerismo existente y el buen ambiente que mostraron a lo largo de toda la competición.