El atleta, David Suárez Moreno, aumenta su curriculum deportivo con una nueva participación en los XVI Campeonatos de España Cadete

David_Suxrez_Cpto._Espaxa_Murcia_x2x.jpg

El atleta, David Suárez Moreno, aumenta su curriculum deportivo con una nueva participación en los XVI Campeonatos de España Cadete

07/07/2017


David Suárez Moreno (2002), perteneciente al C.D. Pilas&Mures, participó el pasado fin de semana en la localidad de Murcia en la prueba 1.500 m. obstáculos de los XVI Campeonatos de España cadete, con una carrera más que aceptable y donde las dificultades para correr fueron grandes, dada la gran cantidad de atletas que disputaron la final -hasta un total de 19 chicos-.

Al final David quedó el puesto 11º con un tiempo de 4:39.75, lejos de la cabeza de carrera, donde el vencedor fue el atleta de la Universidad de Burgos, Manuel de Prado García, con un registro de 4:21.46. No obstante, esta experiencia le servirá a David para venideros compromisos atléticos y aumentar su bagaje en los próximos campeonatos, que a buen seguro disputará la siguiente temporada.

Este es el tercer Campeonato de España que este deportista pileño aborda esta temporada, cosa difícil de acometer por un atleta, ya que después del Nacional en Pista Cubierta de Antequera y el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Lorca, ha conseguido disputar este último campeonato a nivel nacional en pista al aire libre.

Desde la Delegación de Deportes nos sentimos orgullosos de este chico que está dejando el nombre de nuestra localidad en lo más alto del panorama nacional, y le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena.

David Suárez Cpto. España Murcia (1)