El duatleta pileño, Eduardo Rodríguez, se proclama por cuarta vez Campeón de España de Duatlón en su categoría

duatleta_eduardo_campeon_x5x_web.jpg

El duatleta pileño, Eduardo Rodríguez, se proclama por cuarta vez Campeón de España de Duatlón en su categoría

09/04/2018


El deportista, perteneciente al C.D. Los Pretorian@s de Pilas y A.D. Cyclopilas, volvió a dejar el deporte pileño en lo más alto, con una actuación incontestable en los Campeonatos de España de Duatlón Sprint (5 Km. a pie, 20 Km. en bici y 2,5 Km. a pie), celebrados este fin de semana en Avilés (Asturias).

Rodríguez dominó la prueba de principio a fin, con una superioridad inusitada, en un nuevo grupo de edad para personas de 60 a 64 años, mostrando lo fuerte que está durante la temporada después de sus victorias en el Duatlón Playas de Punta Umbría -clasificatorio para campeonato de España- y en la XIII Carrera Popular Doñana Ecológica, celebrada en la localidad de Almonte.

Nuestro duatleta necesitó 1.06:59 para cubrir los tres tramos de los que consta la prueba, completando el pódium en segunda posición Juan Vicente Izquierdo Rey (Club Extremadura Triatlón), actual líder de la Copa de España de Duatlón (con un registro de 1.09:34), y en tercer lugar Faustino Ginés Menéndez López (E.M.C. Triatlón Asturias), con un tiempo de 1.09.57.

Le transmitimos desde el Ayuntamiento de Pilas nuestra más sincera enhorabuena a este pileño ejemplar, y le deseamos lo mejor en el próximo Campeonato de Andalucía de duatlón, que se celebrará este próximo fin de semana 15 de abril, en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), casi sin respiro alguno para poder recuperar el esfuerzo realizado.

duatleta eduardo campeon (2) web