El homenaje que Pilas rendirá a Murillo en el IV Centenario de su nacimiento

tras_la_sombra_de_murillo.jpg

El homenaje que Pilas rendirá a Murillo en el IV Centenario de su nacimiento

27/03/2017


El proyecto cultural, Tras la sombra de Murillo, se presentará en la Casa de la Provincia el próximo 29 de marzo a las 12.00 horas, y contará con la asistencia de sus coordinadores y directores, Rocío Ángeles Monsalves y Ángel Barrios, que estarán acompañados por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, el concejal de Cultura, Antonio Barragán, la directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Isabel Ojeda, y la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

El año 2017 conmemora el IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Por este motivo, su ciudad natal acogerá una amplia variedad de actividades de diferente índole y Pilas, no podía dejar pasar la oportunidad de rememorar la vinculación con el pintor sevillano.

El vínculo entre el pueblo de Pilas y el afamado pintor es algo indudable a pesar de la falta de noticias que existen sobre el artista, llegándosele a asignar procedencia pileña en el siglo XIX. A su vez, su mujer, Doña Beatriz de Cabrera y Villalobos nació y vivió en la Villa de Pilas.

Por este motivo, dos jóvenes historiadores pileños, Rocío Ángeles Monsalves Vázquez y Ángel Barrios Giménez , comisarios de Tras la sombra de Murillo , han creado este proyecto que rendirá homenaje al pintor sevillano. Tras la sombra de Murillo pretende homenajear al pintor, dar a conocer y difundir la vinculación de Murillo con el pueblo de Pilas más allá de su matrimonio con Beatriz de Cabrera, saber cuál fue su legado y la influencia que tuvo en artistas de siglos posteriores así como la visión que tiene se tiene de su obra en nuestros días.

Además, se quiere involucrar a la población a través de una rica programación cultural adaptada a todos los públicos y que contará con actividades didácticas e interactivas. El día 1 de septiembre dará comienzo una serie de actividades que abarca un ciclo de música barroca, exposiciones, ciclo de conferencias, representaciones teatrales, rutas gastronómicas y performances que culminará el 11 de marzo de 2018.

-Acceso a su páginaweb:  http://traslasombrademurillo.info/ .
-Redes sociales:
· Facebook
· Twitter
· Instagram