El pileño Daniel Diáñez se proclama Campeón Provincial de Ajedrez de 2ª Categoría

Diaxez_3.jpg

El pileño Daniel Diáñez se proclama Campeón Provincial de Ajedrez de 2ª Categoría

15/03/2016

El pasado 12 de marzo, en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la última jornada del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez de Segunda Categoría 2016.

Tras un total de siete jornadas, el ajedrecista pileño Daniel Diáñez (2002) -número 26 del ránking inicial del torneo y representante del Club Polideportivo Pilas-, consiguió alzarse con el campeonato con un total de 6,5 puntos sobre el favorito y número 1 del ránking Luis Boza Pérez (2001) -con 6 puntos totales- y proclamarse campeón de Sevilla de 2ª Categoría. Diáñez además ha ascenderá a 1ª Categoría la próxima temporada. El podium lo completó el ajedrecista de la Peña Ajedrecística Oromana Álvaro Sobrino Forte (2002) con un total de 5,5 puntos.

Además de Daniel, hubo otro participante pileño, Miguel Ángel Gómez Cabello (1978), representando también al Club Polideportivo Pilas, que consiguió la plaza 42ª del torneo con 2,5 puntos, para un total de 57 participantes. Tras haberse clasificado en 3ª posición de los Juegos Deportivos de Andalucía, celebrados en Espartinas, obtiene el pasaporte directo para participar en los Campeonatos de Andalucía del 31 de marzo al 3 de abril en El Rompido (Huelva). Los ajedrecistas Ismael y Adil Oulkhir y Juan Manuel Diañez (hermano mayor de Daniel) también participarán en los campeonatos de Andalucía a gracias a sus buenas clasificaciones –aun sin estar becados en dicho torneo.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas se hace pública la felicitación a Daniel por el campeonato realizado y al resto de jugadores por sus buenas actuaciones y les deseamos la mejor de las suerte en el venidero campeonato de Andalucía, ¡enhorabuena!