El pileño Fco Manuel Romero Quintero consigue el ascenso al Grupo II Arbitral de la Federación Española de Baloncesto

Foto_xrbitro.jpg

El pileño Fco Manuel Romero Quintero consigue el ascenso al Grupo II Arbitral de la Federación Española de Baloncesto

29/07/2016

Se trata de un nuevo éxito sin precedentes en el deporte pileño a nivel arbitral. Nunca antes había ocurrido, y es que este joven Francisco Manuel Romero Quintero (1991), estudiante de Medicina, ha conseguido después de seis temporadas vinculado a la Delegación Sevillana de Baloncesto (F.A.B.) subir nuevamente un peldaño más en su meteórica carrera arbitral.

Se inició en la temporada 2010-2011 y después de 4 años en la categoría provincial subió a 1ª Nacional donde después de dos temporadas consigue el salto a liga E.B.A. Y LF2. En las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 fue considerado mejor árbitro de la Delegación Sevillana de Baloncesto. Este ascenso al denominado grupo II de la F.E.B. implica que a partir de ahora estará supervisado por los técnicos de la Federación Española de Baloncesto y formará parte del nutrido grupo de árbitros disponibles para dar el salto definitivo a la máxima categoría nacional.

Desde el Ayuntamiento de Pilas se quiere hacer pública su felicitación y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura.