El pregón de Reyes estuvo cargado de agradecimientos

El pregón de Reyes estuvo cargado de agradecimientos

20/01/2011

El Ateneo agradeció al Ayuntamiento su permanente colaboración con la asociación cultural

La Ermita de Nuestra Señora de Belén fue el escenario donde se celebró el 29 de diciembre el Pregón de Reyes, cita que todos los años organiza el Ateneo Cultural.

La velada comenzó con villancicos por parte del coro de la Hermandad del Rocío de Pilas. Tras las protocolarias intervenciones de la presentadora, Silvia García, y del delegado de Cultura, Domingo Cruz, se procedió a desvelar el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2011. El premio recayó en la alumna del colegio Virgen de Belén, Mónica Rodríguez, que recibió una placa conmemorativa.
Posteriormente, se coronó a los distintos actores principales de la cabalgata. Nerea Quintero y Lourdes Cuesta recibieron sus tiaras como Estrella Infantil y Estrella de la Ilusión, respectivamente. Tras ellas, llegó el turno de los tres reyes magos locales que este año han sido encarnados por Juan Antonio Moreno (Melchor), Juan Ignacio Díaz (Gaspar) y Antonio Quintero (Baltasar).
Seguidamente y tras ser presentado, Gonzalo Moreno pronunció el pregón navideño. Natural de Jerez de la Frontera, Gonzalo está unido a Pilas desde hace tiempo además de haber sido rey mago en la cabalgata en una ocasión.
Para terminar el acto, y tras la firma en el libro de oro de los protagonistas, el Ateneo Cultural, de manos de su presidente, Francisco Pedro García, entregó varias placas de agradecimiento a diversas entidades como al Ayuntamiento, por su colaboración permanente con la asociación cultural, así como al coro de la Hermandad del Rocío, a la Hermandad de Belén, a la ganadora del concurso del cartel de la cabalgata y a Canal Pilas.
 
pregon.jpg {pregon}