El tiempo permitió el desfile de los Reyes Magos y las nueve carrozas

El tiempo permitió el desfile de los Reyes Magos y las nueve carrozas

11/01/2010

cabalgata.jpg {cabalgata}

Tras muchos días esperando este momento, por fin llegaba el día más esperado por los niños a lo largo del año. Eran muchos los temores que se cernían sobre la mente de los vecinos ante la posibilidad de la suspensión de la Cabalgata debido al fuerte temporal que ha estado sufriendo la provincia durante varias semanas. Sin embargo, como un mandato del cielo, la tarde del 5 de enero el tiempo dio una tregua y permitió que los más pequeños y también los mayores disfrutaran del desfile de sus majestades de Oriente.

Así, la Cabalgata daba comienzo a las cuatro de la tarde con sus nueve carrozas (una más que el año pasado) perfectamente ornamentadas para el disfrute de los espectadores. Por este orden, las carrozas fueron recorriendo las diferentes calles del municipio: portal de Belén, Estrella Infantil (novedad este año), la Estrella de la Ilusión, Menuda Noche, rey Melchor, tren de la ilusión, rey Gaspar, el barco chino y rey Baltasar.

Este año los reyes han sido encarnados por José Ramón Martínez Guerrero (Melchor), Matías Nieto Anguas (Gaspar) y Juan Diego Jurado Cuesta (Baltasar). Además, Almudena Ube Morales ha personificado a la Estrella Infantil y María del Rocío Herrera Anguas, a la Estrella de la Ilusión.

Durante todo el recorrido, las distintas carrozas tiraron aproximadamente 6.000 kilos de caramelos y miles de juguetes, entre ellos, unos 8.000 balones. También se lanzaron varias paletillas de jamón y cientos de kilos de caramelos de piñones. La Cabalgata hizo tres paradas en su itinerario: la residencia de ancianos, la Ermita de Belén y el centro de discapacitados Torre del Rey.

Un año más hay que agradecer a la asociación ATENEO Cultural Pileño la organización de este evento con la importante colaboración del Ayuntamiento de Pilas.