Escolares pileños elaboran adornos navideños con material reciclado

adrec08_web.jpg

Escolares pileños elaboran adornos navideños con material reciclado

11/12/2015

Botellas y vasos de plástico, envases de detergentes o bricks de leche y zumo han sido algunos de los materiales que han empleado cientos de escolares pileños para crear originales adornos navideños. Los alumnos de los colegios Nuestra Señora de Belén, Virgen del Rocío y Beatriz de Cabrera, así como los alumnos del módulo de reciclado del IES Virgen de la Soledad han trabajado los últimos días para elaborar unos llamativos adornos navideños elaborados a partir de material reciclado.

Ayer por la mañana, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y el delegado de Educación, Juan Ignacio Fuentes, visitaron los centros escolares y comprobaron de primera mano el ingenio de los alumnos y el trabajo de muchas madres de las AMPAS para dar forma a las innumerables botellas y envases que días antes estaban postradas en cajas.

"La idea de dar una nueva utilidad a estos objetos cotidianos surgió en un consejo escolar a principios de curso", recuerda el concejal de Educación, Juan Ignacio Fuentes, asegurando que "los profesores, padres y madres acogieron nuestra propuesta de emplear material reciclado y el resultado ha sido más que positivo, ya que estamos viendo unos adornos sorprendentes".

En la visita, tanto el alcalde como el concejal acordaron con los centros docentes en trasladar parte del material para exponerlo en el Ayuntamiento a partir de la próxima semana. La otra parte será expuesta en los centros y calles aledañas.

Para ver todas las imágenes pinchar aquí .