Excepcional recibimiento de Pilas a Bambit@s Dance tras su éxito en Madrid

recibimiento_bd01web.jpg

Excepcional recibimiento de Pilas a Bambit@s Dance tras su éxito en Madrid

14/03/2016

El grupo de baile pileño "Bambit@s Dance" ha participado este fin de semana en el Concurso "Vive tu sueño", celebrado en el madrileño Teatro Padre Coloma y se han proclamado subcampeones de la categoría cadete.

Los componentes de este grupo, doce bailarines de entre 11 y 15 años, han cautivado a los 6000 espectadores reunidos en una prueba en la que han competido 1600 bailarines.

Según ha confirmado el presidente de Bambit@s Dance, Carlos Gutiérrez, ha sido muy complicado debido al gran nivel de los bailarines, pero ante todo ha sido una sorpresa y un orgullo al mismo tiempo". También ha resaltado que "los bailarines han competido en una categoría superior debido a su nivel, cuando por edad le correspondería participar en la categoría infantil, lo que hace aún más meritorio este puesto".

Bambit@s representarán a nuestro país en la final en París, el próximo año y competirán con grupos de países como Alemania o Francia, entre otros. Debido a esta hazaña, el Ayuntamiento de Pilas ha preparado una bienvenida, para felicitar a los componentes tras su periplo por Madrid y para animarles de cara a la próxima final.

 Esta tarde, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega y las concejalas Ana Mª Becerril y Luisa Anguas han dado la bienvenida a los miembros de Bambit@s, en medio de una calurosa acogida por parte de amigos, familiares y seguidores del ya famoso grupo de baile. El alcalde ha querido hacer hincapié en el "gran esfuerzo" que están realizando y en el orgullo que supone que lleven tan lejos el nombre de Pilas. El regidor también ha hecho entrega de flores a los componentes y de una placa a Carlos Gutiérrez Labrador, presidente de la asociación que se ha mostrado muy agradecido "por la acogida, el apoyo del Ayuntamiento en toda nuestra trayectoria, en los buenos momentos y en los malos y sobre todo a Ana Mª Becerril".

A continuación, Bambit@s Dance y el grupo de "Mamis" han hecho vibrar al numeroso público que se ha acercado al Ayuntamiento con la interpretación de la coreografía realizada en Madrid.