Éxito absoluto de la I Ruta de la Tapa

milhojasberenjena_portada.jpg

Éxito absoluto de la I Ruta de la Tapa

Este fin de semana, cientos de personas han colmado las terrazas de los bares de nuestro municipio formando parte de uno de los eventos más importantes que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento. El buen tiempo, la variedad de tapas y el precio asequible de éstas han hecho posible una magnífica I Ruta de la Tapa de Pilas, cuya ganadora ha sido la 'Milhojas de Berenjena' de la Taberna del Cabildo. ¡Enhorabuena! EN ESTA NOTICIA, ACTA COMPLETA DISPONIBLE.

Éxito absoluto de la I Ruta de la Tapa

Este fin de semana, cientos de personas han colmado las terrazas de los bares de nuestro municipio formando parte de uno de los eventos más importantes que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento. El buen tiempo, la variedad de tapas y el precio asequible de éstas han hecho posible una magnífica I Ruta de la Tapa de Pilas, cuya ganadora ha sido la 'Milhojas de Berenjena' de la Taberna del Cabildo. ¡Enhorabuena!

Vecinos y habitantes de localidades cercanas han querido acercarse a nuestros establecimientos para degustar 40 tapas en 20 bares pileños. Llamadas de teléfono y mensajes de Whatsapp recomendaban el mediodía del sábado las tapas que más gustaban a los catadores, que pudieron elegir el tren como medio de transporte para olvidarse por unas horas del coche.

Prácticamente todos los bares han agotado las existencias los tres días que ha durado , por lo que los hosteleros no han dudado en definir la I Ruta de la Tapa de Pilas como un balón de oxígeno para la maltrecha economía local. Desde el Consistorio, la delegada de Desarrollo Económico, Marisa Manzano , ha resaltado los beneficios directos e indirectos de esta I Ruta de la Tapa para nuestro municipio: “ quiero poner en relieve que aunque sea por un fin de semana, el pueblo de Pilas se ha llenado de gente. No podemos obviar ni olvidar que muchas familias lo están pasando muy mal a causa de las circunstancias económicas, pero ciertamente, el hecho de haberse ofrecido tapas a muy bajo precio, ha llevado a la calle a una gran masa de personas. Para muchos pileños y pileñas, representantes políticos o no, esto es motivo de alegría, porque además de los hosteleros, hay otros muchos colectivos que se han beneficiado indirectamente de esta alternativa”.

La opinión unánime de todos los participantes consultados es que están “muy contentos” con esta actividad. Asimismo, coinciden en la “ inesperada afluencia masiva de asistentes –tanto locales como de fuera-” , lo que llevó a muchos a dejar de servir tapas e incluso a acudir a sus proveedores a última hora de la tarde del sábado con ánimos de ofrecer los platos con los que se presentaron. El gerente de uno de los establecimientos participantes ha destacado que esta situación pone de relieve “las carencias de los propios hosteleros, lo que significa que hay que optimizar la forma de trabajar”.

En términos generales, la media de facturación de los hosteleros durante este fin de semana solamente se asemeja a lo que suelen recuaudar el fin de semana previo a las Carreritas o a los días de Navidad, por lo que se insiste en la idea de seguir celebrando esta iniciativa el próximo año. También cabe mencionar que este evento, que tal y como se ha dicho, ha gozado de una excepcional acogida, ha sido anunciado a través de internet y a través de los medios de comunicación provinciales que la han difundido gratuitamente, quedando la inversión publicitaria relegada a la impresión de algunos carteles que se han colocado en municipios colindantes.

Jesús María Sánchez, alcalde de Pilas, ha elogiado la labor no solo de la Asociación de Empresarios y propietarios de bares implicados, sino de todos los asistentes y de las “dos Agentes Locales de Promoción de Empleo que se han volcado nuevamente en un proyecto de gran envergadura”.

De entre todos los participantes en esta I Ruta de la Tapa, Francisco José Espinar Fernández ha sido el premiado con 300 euros tras haber participado en un sorteo cuyo requisito era presentar el tríptico con los correspondientes sellos de al menos cinco establecimientos participantes.

Por otra parte, la tapa más votada por los asistentes ha sido 'Milhojas de Berenjena' de la Taberna del Cabildo. Para su propietario, José María Maraver "ha sido una gran noticia, ya que hemos pasado a formar parte de la historia de Pilas. Nuestra tapa se ha convertido en la primera ganadora de la Ruta de la Tapa, lo que supone un reto más de cara a la II edición, superarnos a nosotros mismos".

PINCHA SOBRE ESTE ENLACE PARA DESCARGAR EL ACTA DE LA I RUTA DE LA TAPA CON TODAS LAS PUNTUACIONES


Enhorabuena a todos: participantes, asistentes y ganadores.

Tapa ganadora: 'Milhojas de Berenjena' de la Taberna del Cabildo

milhojasberenjena

Ambiente de la I Ruta de la Tapa en la jornada del sábado

rutatapaexito

Mano inocente con la papeleta del ganador de los 300 euros del concurso, Francisco José Espinar Fuentes

mano inocente ganador 300 euros

Casi 800 papeletas entraron en el sorteo y puntuaron sus tapas favoritas

papeletas