Gran participación del jinete pileño Gabriel Hernandez en los campeonatos de España de Doma Vaquera

gabriel_hernandez_03_web.jpg

Gran participación del jinete pileño Gabriel Hernandez en los campeonatos de España de Doma Vaquera

24/10/2017


El jinete pileño, Gabriel Hernández Rodríguez, y su caballo Varino, consiguen una meritoria participación en los campeonatos de España de Doma Vaquera, celebrados en la localidad sevillana de Carmona.

Tras su segunda temporada compitiendo en la máxima categoría de los concursos nacionales de Doma Vaquera, el jinete pileño Gabriel Hernández y su caballo Varino han logrado clasificarse para competir el pasado fin de semana en el Campeonato de España absoluto, celebrado en Carmona los días 13,14 y15 de octubre junto a los 44 mejores binomios de España.

Para ello, ha obtenido los puntos en los concursos nacionales de:

  • Ecuextre Badajoz, 3ª posición.
  • Memorial Antonio Picón, El Rocio, 8ª posición.
  • Las Montañas, enVillamartín, 6ª posición.
  • Caballerizas Reales de Córdoba, 9ª posición.

El jinete ha participado también esta temporada en los concursos nacionales de Jerez de la Frontera, Valencina de la Concepción, Mairena del Aljarafe, Coria del Rio y Tocina Los Rosales.

En palabras de Gabriel, "tras una larga y complicada temporada, haber obtenido los puntos para competir en un Campeonato de España y con los mejores jinetes del país ya es un sueño hecho realidad. Salir a competir con unas 5000 personas expectantes y en una pista como la del Campeonato de Carmona ha sido una experiencia fantástica. La presión y algo de nervios nos jugó una mala pasada quedándosenos atrás la realización de uno de los 20 ejercicios a realizar en la prueba, relegándonos unas diez posiciones y obteniendo una trigésima terceraposición. Seguiremos entrenando duro para que el año que viene nos merezcamos subir en el ranking. Desde aquí quiero dar las gracias a todo mi equipo (Veterinarios, nutricionista, herradores, entrenadores, guarnicioneros, ayudantes, ect...), familia y aficionados que me apoyan incondicionalmente. Sin todos ellos nada de esto sería posible.”

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y desearle lo mejor en compañía de su caballo " Varino" para la próxima temporada nacional del 2018.

gabriel hernandez 04 web