Guadalinfo, el aula de acceso gratis a Internet

Guadalinfo, el aula de acceso gratis a Internet

Abierta los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas

 

En el número 62 de la calle Marqués de Santillana abre semanalmente el aula Guadalinfo, un lugar que acerca la informática y las nuevas tecnologías a los usuarios.

Guadalinfo es un proyecto que tiene como objetivo principal la Alfabetización Digital Básica de aquellos grupos y/o sectores que desconocen total o parcialmente la utilidad y funcionamiento de las nuevas tecnologías. Guadalinfo sirve para acercar a los ciudadanos, gratuitamente, las herramientas básicas y necesarias para que se familiaricen con el mundo de la informática y pierdan el miedo a usarlas.

El centro Guadalinfo es un espacio públicos, de libre acceso, dotado de equipamiento informático y acceso a Internet en banda ancha, además de un dinamizador, con labor formadora y emprendedora. Así, en el aula se puede acceder a Internet de forma libre y gratuita para consultar el correo, buscar empleo, chatear, realizar gestiones administrativas y todo aquello que el usuario necesite hacer a través de la red de redes. Además, también se irán poniendo en marcha distintos cursos, también gratuitos, que servirán para incrementar el conocimiento en distintas áreas y que se podrá aprovechar para el día a día e, incluso, con miras a un futuro laboral.

Guadalinfo tiene sus puertas abiertas en Pilas los martes y jueves por la mañana de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes por las tardes de 16:00 a 21:00 horas, un horario amplio y flexible para que todos los vecinos puedan aprovecharse de este servicio.

Guadalinfo es la ciudad virtual más grande de Andalucía, compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios que aspira a ser la red social de todos los andaluces y andaluzas.

La Red Guadalinfo , referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa, encuentra en el entorno digital el espacio en el que la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales.