I Trail Cross 'Puerta de Doñana'

I_Trail_Pilas_-_presentacion_web.jpg

I Trail Cross 'Puerta de Doñana'

21/02/2019


Ayer por la tarde, se presentó el I Trail Cross 'Puerta de Doñana', organizado por el Club Pretorianos de Pilas y por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

En el cartel, realizado por Juanma del Valle Fotografía , se detalla la fecha de esta nueva actividad deportiva, que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo, con un recorrido de 21 Km, y que cuenta con el patrocinio de Talleres Pedro Rojas y Traders Investing Capitals .

El Trail Cross 'Puerta de Doñana' es la segunda prueba de la liga Turdetania Trail & Running Series, siendo, por lo tanto, puntuable para la mencionada liga.

Las inscripciones y pagos deben realizarse pinchando AQUÍ. Fecha límite de inscripción: 30 de abril a las 22:00 horas.

REGLAMENTO

La I Trail Cross Puerta de Doñana, es una prueba de Trail de un día que se celebrara el domingo día 5 de Mayo de2019 en la que pueden participar todas las personas que completen satisfactoriamente el proceso de inscripción y cumplan todos los requisitos exigidos por la organización.

ORGANIZACIÓN

La I Trail Cross Puerta de Doñana está organizada por el Club Deportivo Pretorian@s de Pilas , la colaboración del Ayuntamiento dePilas, Club DeportivoTurdetania y Club Deportivo la Navalahiguera.

ITINERARIO

Circuito circular de 21. km que se desarrolla en terreno de senderos, caminos rurales, flora fauna y pura naturaleza sobre todo durante la parte central del recorrido donde disfrutaremos de unos paisajes inigualables enmarcados dentro de Corredor Verde del Guadiamar, que en esas fechas estará en todo su explendor .

Todos los participantes que terminen laprueba puntuaran para nuestro circuito de carreras Turdetania Trail& Running Series.

Otros datos de interés:

La prueba tendrá a su vez un carácter solidario, ya que tendremos un ambigú que gestionará La Asociación De Discapacitados Físicos y Psíquicos Torre del Rey, todo lo recaudado en dicho ambigú será integro para dicha asociación y en el tendremos.

- Desayunos por la mañana antes de comenzar la carrera.

- Plato de paella o guiso como obsequio a los corredores.

- Amplio surtido de montaditos y snacks a módicos precios.

 En el recinto de salida y llegada justo alado de la meta tendremos actividades para chicos y jóvenes.

 Se dispondrá de personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y en los rurales.

Todo el recorrido se encontrará balizado con cintas blancas y verdes de la diputación de Sevilla, en los cruces y zonas conflictivasserán acompañados con marcas de yeso, flechas reutilizables,flechas  dibujadas en piedras y voluntariado. Todo ello será retirado por la organización los días siguientes a la prueba.

Elcircuito tendrá una mínima parte de unos 500metros que estará cerrado al tráfico, así como la parte del Corredor Verde, el resto no lo estará , por lo que el corredor se responsabiliza de cumplir el Código de Circulación.

INSCRIPCIONES

Inscripciones hasta alcanzarlas 300 plazas límite de la prueba; la fecha límite de inscripción será el día 30 de abril a las 22:00 h.

El precio de la inscripción de la prueba es de 18 €.

La inscripción pagada da derecho a seguro a todos los corredores, dorsal, prenda técnica con diseño exclusivo de la marca Tuga, Trofeo exclusivo diseñado por elescultor imaginero Miguel Ángel Velázquez, Magnifica bolsa del corredor ,ticket de corredor concomida, avituallamientos durante el recorrido más el de meta, asistencia sanitaria durante y al finalizar la prueba, transporte a meta de los participantes que abandonen la prueba, duchas y fisio .

MATERIAL ACONSEJABLE

·  Ropa y Zapatillas adecuadas para una carrera de trail cross enprimavera 

·  La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas

También afirmando el siguiente escrito y dando conformidad.

Eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

CONDICIONES

Como participante, con la inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización que gestionará el rescate.

El dorsal deberá ir fijado en la parte delantera. Su pérdida será consideradadescalificación. 

La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción no desea participar .El participante podrá realizar una cesión del dorsal desde el30 de abril al 2 de mayo , en lugar que se indicara en posterioridad, con un cargo de 3€, acompañando dni o justificante de cesión de ambos corredores, correo paracambios  pretorianospilas@gmail.com

Derecho a la imagen; La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Cualquier imprevisto no contemplado en este reglamento será regulado por el organizador.

La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del mejor funcionamiento de la prueba, así como la cancelación parcial o total de la misma si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

La organización se reserva el derecho de admisión.

Al inscribirse en la prueba el participante da su autorización para recibir información de los patrocinadores de lamisma. 

La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento.

La salida de la ITrail Cross Puerta de Doñana será de la Calle Tapiceros, junto al Estadio Municipal Manuel Leonardo Ventura de Pilas a las 10:00 horas.

La organización dispondrá de una dotación sanitaria movilizada a lo largo del recorrido, para realizar, en su caso atención primaria sanitaria requerida.

La llegada será en el mismo punto de salida.

SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN INMEDIATA LA SALIDA DEL CIRCUITO Y ARROJAR BASURA EN CUALQUIER PUNTO QUE NO SEA UNO DE LOS AVITUALLAMIENTOS.

Los participantes tendrán un tiempo máximo de tres horas para terminar la prueba, por lo que todo aquel que no cruce la meta antes de las 13:00 será invitado a abandonar la carrera o seguir bajo su responsabilidad.

La recogida de los dorsales se realizará en la tienda deportiva Elite Sport de Pilas (aún por confirmar días) yel día de la prueba a partir de las 8:00 hasta las 9:30 horas en el Estadio Municipal Leonardo Ventura junto al lugar de salida.

CATEGORIAS DE LA TRAIL CROSS PUERTA DE DOÑANA. PUNTUABLE PARA TURDETANIA TRAIL RUNNING SERIES

Categorías Masculina y Femenina: Deberán tener los años cumplidos el año de la competición:

-Absoluta: a partir de 18 años

Subcategorías:

Promesa: 18 a 23 años,

Senior (de 24 a 39 años)

Veteranos/as (de 40 a 49 ).

Máster (de 50 en adelante).

TROFEOS

MASCULINO Y FEMENINO 1º 2º 3º DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS

General masculino y femenino.

Subcategorías masculino y femenino

Los premios no serán acumulables.

I_Trail_Pilas_web.jpg {I Trail Pilas web}