II Encuentro-Taller 'Internacionaliza tu empresa' de Guadalinfo Pilas

guadalinfo_InternacionalizaTuEmpresax1x.jpg

II Encuentro-Taller 'Internacionaliza tu empresa' de Guadalinfo Pilas



Día: 21 de Octubre de 2015
Horario: De 17:00 a 21:00h
Lugar: Centro Guadalinfo de Pilas( C/Marqués de Santillana,62) 

Parainscribirte  PULSA AQUI {II Encuentro-Taller 'Internacionaliza tu empresa' de Guadalinfo Pilas}  {II Encuentro-Taller 'Internacionaliza tu empresa' de Guadalinfo Pilas} o pásate por nuestro centro.

CURSOS DE OTOÑO DE LA UIMP SEVILLA 2015

Pilas acoge el encuentro ‘Internacionaliza tu empresa desde la Provincia de Sevilla’

El próximo miércoles, 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas, el Centro Guadalinfo de Pilas acogerá el Encuentro – Taller Internacionaliza tu Empresa desde la Provincia de Sevilla, que dirigido por el Fundador y presidente de la empresa Xtraice, Francisco Ortiz, y coordinado por Juan Luis Pavón, se desarrollará en cinco localidades de la provincia patrocinado por la Diputación de Sevilla y en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla y la Red Guadalinfo.

El encuentro de Pilas acogerá la presentación de Francisco Carmona (17:00h), Gerente de la empresa Yumiko, de Cazalla de la Sierra, fabricante de vestuario de bailarines profesionales de danza y ballet. Empresa creada en dicha localidad por la bailarina japonesa Yumico Takeshima, toda la producción se realiza y diseña en Cazalla de la Sierra. Ya cuenta con boutiques en Nueva York, Tokio y Berlín. A continuación (18:00h) lo hará el fundador y presidente de Xtraice, Francisco Ortiz, para finalizar la jornada con la intervención de cinco participantes locales (19:15h) y el análisis y orientación de los casos reales expuestos (20:00h).

‘Internacionaliza tu empresa desde la Provincia de Sevilla’ Se trata de cinco sesiones independientes, en cinco municipios, que comienza a las 17:00h y finalizan a las 21:00h, con las siguientes fechas: Lora del Río (20 de octubre), Pilas (21 de octubre), Estepa (27 de octubre), El Cuervo (28 de octubre) y La Puebla de Cazalla (4 de noviembre). La entrada a esta jornada es gratuita hasta completar aforo, aunque se aconseja reservar la asistencia a través del teléfono 954 228 731. Esta actividad, en su segunda edición, ofrece formación de referencia y orientación práctica impartida por profesionales en activo que, desde municipios de la provincia de Sevilla, han sabido crear y dirigir empresas produciendo bienes de referencia internacional y alto valor añadido. Con un modelo de negocio globalizado, compitiendo de modo exitoso con tecnología propia y sin sentirse limitados por factores geográficos o por la inercia de que presuntamente la economía sevillana solo puede basarse en sectores vinculados al territorio, como la agricultura, la minería o el turismo.

Es idóneo para un amplio abanico de perfiles profesionales: empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios. Sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. Pues las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas, y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, y para sostener esa cualidad en la vida de la empresa cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más. Ello comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (por ejemplo, desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país. Esta jornada está dirigida por Francisco Ortiz, fundador y presidente de la empresa Xtraice (Salteras), líder mundial en la creación, fabricación y venta de pistas de hielo sintético ecológico (Premio Alas a la Internacionalización y Premio Caixa Emprendedor XXI) y coordinada por el periodista y emprendedor social Juan Luis Pavón.

Breve Curriculum del Director:

Francisco Ortiz Domínguez. Nacido en Sevilla. Comenzó su actividad profesional trabajando en las centrales nucleares de Almaraz y Cofrentes. Acrecentó sus cualidades en empresas como Iturri y GPD. Se especializó en el montaje y gestión de eventos lúdicos. En una feria empresarial del sector del ocio en Orlando (Estados Unidos) descubrió a una empresa canadiense que promocionaba un material plástico que hacía las veces de hielo para poder patinar, sin necesidad del coste y del derroche energético que comporta la creación y mantenimiento de hielo a determinada temperatura en espacios de ocio al aire libre o bajo techo. Comprobó que la capacidad de deslizamiento era muy mejorable, vio que había una oportunidad de negocio, lo enlazó con su conocimiento de los materiales plásticos durante su etapa en centrales nucleares, y en 2003 fundó la empresa Xtraice, con sede en un polígono industrial de Salteras. Invirtió en investigación científica para crear y patentar un tipo de hielo sintético mucho más avanzado y fiable, y la alianza con un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla ha sido clave para alcanzar el liderazgo mundial en un sector que parecía coto cerrado de empresas estadounidenses o canadienses. En diez años ya han logrado evolucionar en seis ocasiones lo que, desde el primer día, fue un producto de éxito, y ese continuo perfeccionamiento les permite mantener la primacía frente a la reacción de los competidores. Xtraice se fundó con un capital de 60.000 euros, realizó una inversión inicial de 500.000 euros en I+D, y hoy factura 4 millones de euros al año, tiene clientes en 70 países, en los 5 continentes. Desde parques de atracciones de Disney, a complejos de ocio en Dubai. Con oficinas en Nueva York, Hong Kong y Montevideo, con presencia comercial en 16 países. Ha ganado en Andalucía el Premio Alas a la Internacionalización, y en España el Premio Caixa Emprendedor XXI. Francisco Ortiz Domínguez, en los últimos años, compagina sus responsabilidades empresariales con la impartición de numerosas conferencias, ponencias y charlas a jóvenes sevillanos y andaluces, por su acendrada vocación de que es muy importante propiciar un cambio de mentalidad, abriéndoles los ojos para que descubran sus propias potencialidades, para que pierdan el miedo a emprender, para que conozcan experiencias (suyas y ajenas) que demuestran cómo es posible abrirse camino desde cualquier lugar de residencia.

Breve curriculum del Coordinador:

Juan Luis Pavón Herrera. Nacido en Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 25 años de ejercicio profesional del periodismo en ABC Sevilla (periódico en el que coordinó la información sobre Expo'92, y fue jefe de Cultura y Educación) y Diario de Sevilla (periódico del que fue miembro del equipo fundador y subdirector durante 14 años). Director del Máster EOI-Joly en Periodismo Multimedia. Director de Cursos para las Universidades Internacional Menéndez Pelayo, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía. Director del Curso de Especialista Universitario en Gestión de Redes Sociales, impartido en Carmona. Director del Curso de Creación de Empresas Digitales, impartido en San Juan del Puerto (Huelva). Actual responsable de Patrocinio, Mecenazgo y Acción Social del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Coordinador desde la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta del programa de actividades '¿Quién está pensando en la Sevilla de los próximos 20 años?'

Más info: Prensa UIMP Sevilla (Pedro Ybarra – 630 050 105).

guadalinfo_InternacionalizaTuEmpresa(2)