INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES Y ACEPTACIÓN DE DICHO PAGO

banner_pago_proveedores_es_es.png

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES Y ACEPTACIÓN DE DICHO PAGO

21/04/2012

En esta noticia encontraréis datos y fechas importantes sobre dicho procecimiento. Si como Proveedor de este Ayuntamiento ha comprobado que sus facturas están en la Relación Certificada remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas por el Ayuntamiento de Pilas, MANIFIESTE con este modelo su voluntad de acudir al Plan de Pago a Proveedores en el Registro del Ayuntamiento hasta el 20 de abril, o bien vía telemática en www.agenciatributaria.es hasta el 22 de abril de 2012.

Descarga la solicitud que debes presentar en Registro pinchando en este enlace

INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO A PROVEEDORES

  • Todas las facturas (tanto las que se originan por los listados, como los certificados individuales e incorporaciones posteriores) se van a colgar en una web habilitada por la AEAT (Agencia Tributaria).
     
  • Los proveedores tendrán que acogerse al mecanismo expresamente, y pueden hacerlo telemáticamente en dicha web, o presencialmente en el Ayuntamiento. En este momento, es cuando tienen que decir el número de cuenta de abono. El plazo para hacer esto va del 2 al 22 de Abril.
     
  • Los proveedores que vengan vía petición de certificación individual, ya se consideran que han aceptado, y ya ahí han comunicado la cuenta.
     
  • Las correcciones, incorporaciones, bajas (por pago directo del Ayuntamiento.) etc., las pueden hacer los Ayuntamientos, a través de esta web, en varias fases, pero para resumir, es hasta el 8 de Mayo.
     
  • El 30 de Abril el Ayuntamiento sabe si le aprueban el Plan de Ajuste y por lo tanto la operación de endeudamiento. Los aprobados, en la primera quincena de Mayo, el Ayuntamiento (Pleno) tiene que aprobar la operación de préstamo.
     
  • Inicialmente, una vez aprobado por el Pleno, se formalizará la operación y posteriormente se procederá al pago a los proveedores.
     
  • En los Ayuntamientos sin operación (que no hayan presentado, o que no les hayan autorizado el Plan de Ajuste) sabemos que los proveedores cobrarán igualmente, en otra fase, pero que será también antes de agosto. En la ley de estabilidad presupuestaria que se aprobará en Abril, se habilitarán los instrumentos legales para intervenir a estos Ayuntamientos, y hacer posible el pago final al proveedor.
     
  • Posible segunda fase de "repesca" en Junio y Julio.
     
 
banner_pago_proveedores_es_es