La feria temática, "Naturaleza y Turismo Activo en la Provincia de Sevilla", se celebrará del 21 al 23 de Noviembre de 2014. Esta feria tendrá una duración de 3 días, y permanecerá abierta en horario de 15:00 a 20:30 el viernes y de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 sábado y domingo. Toda la información para las empresas que quieran particpar aquí.
NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN
FECHA, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
La feria temática,
“Naturaleza y Turismo Activo en la Provincia de Sevilla”, se celebrará del 21 al 23 de Noviembre de
2014.
Esta feria tendrá una duración de 3 días, y permanecerá abierta en horario de 15:00 a 20:30 el
viernes y de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 sábado y domingo.
Los expositores podrán acceder al
recinto una hora antes de la apertura de la feria y permanecer hasta 30 minutos después de la hora
de cierre, salvo el último día de celebración, que podrán permanecer en el recinto hasta las 21:30
h. para tareas de recogida y/o desmontaje.
Lugar de celebración: Patio de la Diputación de Sevilla.
Av. Menéndez Pelayo, 32. Sevilla
NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN
1. SOLICITUD DE EXPOSITORES (Descarga
aquí)
Podrán solicitar su participación en la Muestra todas las empresas de
la provincia de Sevilla, entidades y asociaciones públicas o privadas con domicilio social en la
provincia de Sevilla, que desarrollen su actividad en el ámbito de la Naturaleza y el turismo
Activo.
Las admisiones serán atendidas por riguroso orden de llegada atendiendo a la disponibilidad
de espacio.
La Ficha de Inscripción se remitirá a PRODETUR S.A. – Turismo de la Provincia de
Sevilla, mediante el número de fax 95 448 68 05, o por e-mail: mbernabeu@prodetur.es plazo de
inscripción estará abierto hasta el 18 de Noviembre de 2014.
2. CONTRATACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE STAND
PRODETUR adjudicará en función del espacio disponible, un stand a cada expositor, compuesto por un
módulo de 6 metros cuadrados x 2,30 de altura, dotado de iluminación propia, zona baja de
almacenamiento y baldas y/o barras para la exposición de elementos, así como por un mostrador de
atención y mobiliario para sentarse.
A cada expositor se le hará entrega de 3 pases de expositor,
que se podrán recoger durante los días de montaje en la Secretaría del Certamen (stand de PRODETUR –
TURISMO DE LA PROVINCIA)
OBLIGACIONES DEL EXPOSITOR
- Para poder acceder al recinto ferial y tener
el stand montado en tiempo y forma, se deberá tener debidamente cumplimentado y firmado el presente
contrato siete días antes de la celebración de la feria.
- Caso de que así lo exijan los productos
que se oferten, tener en su poder el registro sanitario de los mismos y /o el carnet de manipulador
de alimentos en vigor.
- Los productos a la venta deben tener su origen, producción y elaboración en
la provincia de Sevilla.
- Envío junto al contrato del último recibo del pago del Impuesto de
Actividades Económicas – IAE ( cuando sea necesario)
- En caso de Autónomo, certificado de alta como
autónomo.
- La firma del presente documento conlleva que el expositor acepta íntegramente el
reglamento y las Normas Generales de Participación de la Muestra.
- La confirmación de la admisión
será solo y exclusivamente mediante correo electrónico a la dirección que el expositor debe
facilitar a la firma del contrato.
- Todos los stands deberán estar acondicionados y en orden de
presentación a las 20:30 horas del día anterior a la inauguración oficial de la Feria
- Los
expositores se obligan a mantener su stand abierto y atendido durante el horario oficial de la
Feria.
- Los gastos de reparación de cualquier daño causado en las instalaciones serán de la
responsabilidad y a cargo del expositor.
- Los expositores con contrato en firme que no hayan
ocupado su stand antes de las 18 horas del día anterior a la apertura de la Feria, perderán su
derecho de participación en el evento, pudiendo la Organización disponer libremente del stand o
espacio reservado.
- La inscripción en las distintas muestras serán solo y exclusivamente a través
de los ayuntamientos donde la empresa figure inscrita.
3. SERVICIOS
La adjudicación de stand a una
empresa incluye los siguientes servicios:
- Utilización del espacio durante el tiempo de exposición,
montaje y desmontaje.
- Stand modular, dotado de mostrador y taburete, e incluyendo iluminación y
acometida eléctrica.
- Rotulación del nombre de la entidad
- El servicio general de limpieza de las
áreas comunes.
- El servicio permanente de vigilancia general en el interior y exterior.
- La
inserción gratuita de los datos del expositor en el Programa de la Muestra.
- La entrega de
acreditaciones para expositores y personal del stand.
- La utilización de los servicios generales
disponibles (almacén, stand informativo,…)
- Servicio de mantenimiento durante la celebración del
evento
CONDICIONES GENERALES DE MONTAJE E INSTALACIÓN DE LOS STANDS (Modelo de autorización de
retirada de mercancías)
1. HORARIOS Y FECHAS DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE STANDS
Los expositores
recibirán el stand totalmente terminado a las 16:00 horas del día 20 de Noviembre de 2014. La
decoración y montaje interior podrá efectuarse hasta las 20:30 del mismo día.
Todos los stands
deberán estar acondicionados y en orden de presentación a las 21:00 horas del día anterior a la
inauguración oficial de la Muestra.
El periodo de desmontaje abarcará desde las 20:30 h hasta las
22:00h del día 23 de Noviembre de 2014.
2. ACCESO DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS
El
acceso al Patio de la Diputación se efectuará por los espacios y en los días y horas siguientes: Día
20 de Noviembre: 15:30 a 20:30 h. Puerta General Ríos 17:00 a 20:30 h Puerta General Rios y
Puerta Principal (sin introducir los vehículos en el recinto)
*La carga y descarga de mercancías
durante los días de celebración de la Muestra será exclusivamente de 15:30 a 17:00 h los días
laborables y de 10:00 a 11:00 h. el sábado y domingo por ambas puertas.
Extraordinariamente se podrá
hacer carga y descarga por la puerta de General Rios el resto de horarios de la muestra, con el
permiso expreso de la organización. Los vehículos no podrán permanecer estacionados en los espacios
de carga y descarga y lugares de tránsito.
La organización de la Muestra habilitará para los Stand
una zona de Carga y Descarga, un Almacén y los elementos necesarios para facilitar dichas tareas.
3.
CONDICIONES DE MONTAJE Y DESMONTAJE
Todos los stands deberán estar terminados y en orden de
presentación a las 20:30 horas del día anterior a la apertura oficial de la Muestra.
Con objeto de
reflejar una imagen conjunta y estructurada, uniforme e integradora de la oferta y patrimonio
turístico de la provincia, no se permitirá la exposición de ningún elemento gráfico singular, sin
autorización previa por parte de PRODETUR S.A.
Los expositores están obligados a desmontar y retirar
todos los materiales tanto ornamentales como específicos de su actividad en la Muestra durante el
período establecido para el desmontaje de los stands. Transcurrido este período de desmontaje, todos
los materiales expuestos y objetos que queden en el stand serán retirados por la organización y
almacenados hasta que el expositor los reclame. Todos los gastos de retirada y almacenamiento, así
como los riesgos de robo, pérdida y daños correrán a cargo del expositor.
4. EXPOSICIÓN DE
MERCANCÍAS
Los expositores no podrán exhibir en sus espacios mercancías y servicios diferentes a las
que corresponden a su actividad y de las cuales no sean titulares, pudiendo PRODETUR S.A. ordenar
que se retiren las que no cumplan este requisito.
5. ACTIVIDADES PROHIBIDAS
Queda prohibido
depositar o exponer en los stands e instalaciones de la Muestra fuentes de calor por llama, materias
peligrosas, inflamables, explosivas o insalubres, que desprendan malos olores, que sean ruidosas y/o
nocivas, así como las demostraciones musicales que puedan molestar a los demás expositores y público
asistente.
Las demostraciones musicales, ruidosas y/o nocivas, así como la exhibición de maquinaria
en funcionamiento exigirá la previa autorización de la dirección de la Muestra, autorización que
sólo será considerada cuando no constituya un peligro o una molestia grave para las instalaciones,
para los demás expositores y para el público en general. La Organización podrá requerir la
disminución de volumen del sonido en los stands cuando lo considere necesario.
Queda prohibido
colocar mercancía, mobiliario u otro tipo de objetos fuera de los límites del stand (perímetro
comprendido entre el mueble expositor y el mostrador del mismo) que pueda impedir o dificultar el
paso de los visitantes a través de los pasillos o poner en riesgo su integridad física.
Queda
prohibido afectar las instalaciones, no permitiéndose pintar, fijar tacos o hacer rozas de ninguna
clase. No se permitirá perforar los pavimentos ni taladrar los paneles. Los gastos de reparación de
cualquier daño causado serán de la responsabilidad y a cargo del expositor.
6. RESPONSABILIDADES
El
expositor está obligado a respetar todas las disposiciones vigentes en relación con la prevención de
accidentes y de incendios.
La Organización cuidará de la vigilancia general del recinto, pero no se
responsabilizará del material y objetos depositados en cada stand, o de los daños, robos, hurtos o
deterioros que puedan sufrir los objetos, muestras, materiales o cualesquiera otros elementos,
materiales de montaje y de exhibición antes, durante, ni después de la celebración del certamen,
incluyendo los periodos de montaje y desmontaje de los stand y su contenido.
OTRAS NORMAS
1.
PROGRAMA
Todos los expositores tendrán derecho a la inserción en el Programa Oficial de la Muestra,
siempre que su inscripción se produzca en el plazo fijado por PRODETUR.
2. VENTA DIRECTA DE
PRODUCTOS
Sólo se autoriza la venta directa siempre que los productos en sus distintas fases (venta,
almacenamiento, envasado, sellado para su retirada y vertido), se ajusten y cumplan todas las
exigencias de las normativas sanitarias, de almacenamiento y distribución, reciclaje, y demás
disposiciones vigentes en la materia.
Los productos a la venta deben tener su origen, producción y
elaboración en la provincia de Sevilla.
Es obligatorio expedir, entregar y conservar justificantes
de cada una de las operaciones de ventas realizadas, los cuales podrán expedirse en papel o en
soporte electrónico, siempre que contengan la siguiente información:
- Número, y en su caso, serie.
- Nombre y apellidos del vendedor o razón social de la empresa.
- Número de Identificación Fiscal.
-
Tipo impositivo aplicado o la expresión IVA incluido.
Esta información le será requerida por la
organización el primer día de la muestra
NORMATIVA DE SEGURIDAD
1. SERVIDUMBRE DE SEGURIDAD
Se
respetará la ubicación y accesos al material e instalaciones contra incendios: mangueras, bocas de
incendio, extintores, alarmas, salidas de emergencia, etc. Aún cuando queden dentro de los espacios
contratados, así como los accesos a las áreas de servicio.
Por razones de seguridad, durante los
períodos de montaje y desmontaje de stand, todo el material debe permanecer dentro de los límites
del espacio de los mismos, dejando pasillos y demás zonas totalmente libres.
Los servicios de
limpieza retirarán cualquier objeto depositado en estas zonas, sin derecho a reclamar daños o
perjuicios. Durante la celebración de la Muestra no se podrá colocar en los pasillos y demás zonas
ningún embalaje u objeto en general.
2. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Quedan prohibidas aquellas
actividades que supongan un peligro de accidente en todos los espacios del recinto de la Muestra.
Tanto en relación con los objetos expuestos como con los elementos de montaje de stand y decoración,
se cumplirán todas aquellas Normas de Prevención de Riesgos Laborales que sean de aplicación en su
transporte, montaje, manipulación, funcionamiento y desmontaje.
Sólo tendrán acceso al Almacén para
la retirada de mercancías aquellas personas que, con carácter previo y de manera expresa, hayan sido
autorizadas por el responsable de la empresa expositora, a través de un comunicado que deberá
remitirse a PRODETUR antes del día 18 de Noviembre a las 14:00 horas.
3. VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL
RECINTO DE LA MUESTRA
La Organización proporcionará, durante todo el período ferial, la vigilancia
general del recinto de la Muestra (accesos y vigilancia exterior) y una vigilancia en el interior de
la carpa de carácter disuasorio, de seguridad general y preventivo para cuestiones de orden y
seguridad contra incendios o emergencias de cualquier índole.
4. ORDEN PÚBLICO
El expositor, sus
contratistas y/o subcontratistas, y el personal de ellos dependiente, están obligados a cumplir la
legislación vigente aplicable para el mantenimiento del orden público.
DISPOSICIONES ADICIONALES
1.
RECLAMACIONES
Con el ánimo de atender adecuadamente a los expositores, cualquier reclamación en
relación con la Muestra de la provincia, deberá realizarse a la Organización, por escrito,
preferentemente el mismo día en que se produzcan los incidentes.
2. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER
PERSONAL
En los términos establecidos en la L.O. 15/1999 y disposiciones complementarias, queda
informado, de modo expreso, de la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados de
PRODETUR, S.A. por lo que le será remitida información relacionada con la actividad que Vd.
desarrolla; asimismo, queda informado de que sus datos serán comunicados, con obligación de
confidencialidad, a las empresas colaboradoras de PRODETUR, S.A., exclusivamente con una finalidad
operativa y de gestión derivada de la presente relación contractual, incluidos sus antecedentes,
contenido y desarrollo. PRODETUR, S.A. le advierte de su derecho de accesión, rectificación,
oposición y cancelación de estos datos mediante carta dirigida a PRODETUR, S.A.