Información importante de la Oficina de Andalucía Orienta situada en Pilas

descarga_x2x.jpg

Información importante de la Oficina de Andalucía Orienta situada en Pilas

05/09/2016

El Programa Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Pilas tiene como objetivo Promover la Inserción Laboral, prestando los servicios de Orientación y Asesoramiento en materia de empleo y formación a través de los itinerarios personalizados de inserción para atender a los desempleados en general.

Según informan desde la oficina pileña, "desde que en enero volviera abrir sus puertas, se han atendido a 419 personas de las cuales han conseguido un empleo 134, dos de ellas han montado su propio negocio y una usuaria está realizando prácticas remuneradas (EPES) en una empresa".

Además, "se ha facilitado información muy diversa para ayudar a mejorar la formación y la empleabilidad de cada una de las personas beneficiarias que han ulilizado el servicio. Se han ofertado 66 sesiones grupales o talleres donde se enseñado a buscar empleo de forma mas eficaz y dónde encontrar los recursos de formación para mejorar las competencias laborales de cada una de las personas que han pasado por Andalucía Orienta".

"En el mes de septiembre", añaden, "tendremos diversos talleres para facilitar las herramientas de búsqueda de empleo: Mejorar Competencias para Buscar Empleo, Curriculum, Vías de Acceso al Empleo, Entrevista de Selección, Buscar Empleo por Internet, Recurso de Empleo y Garantía Juvenil".

El horario de atención al público de la oficina Andalucía Orienta ubicada en Pilas es de lunes a viernes 9.00h a 14.00h y los lunes y miércoles de 16.30h a 19.00h. Para solicitar una cita llamar al 955 752 942 o en la propia Unidad de Orientación, situada en la Casa de la Juventud, Pza. América s/n, Pilas (Sevilla). Email: orientapilas@gmail.com