LA ESCUELA DE VERANO DE PILAS ORGANIZA LA FIESTA FIN DE JULIO

fiestaescuelaverano02portada.jpg

LA ESCUELA DE VERANO DE PILAS ORGANIZA LA FIESTA FIN DE JULIO

30/07/2012

Como cada año, las delegaciones de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas ponen en marcha la escuela de verano, una iniciativa que se celebra durante los meses de verano y que en esta edición cuenta con 130 alumnos matriculados.

LA ESCUELA DE VERANO DE PILAS ORGANIZA LA “FIESTA FIN DE JULIO”
 

Como cada año, las delegaciones de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas ponen en marcha la escuela de verano, una iniciativa que se celebra durante los meses de verano y que en esta edición cuenta con 130 alumnos matriculados. El pasado viernes se celebró una fiesta para despedir a aquellos alumnos que se van de vacaciones y que no asistirán a las clases durante el mes de agosto. En dicha celebración, todos los asistentes –pequeños y mayores- disfrutaron con las actuaciones de los alumnos, que bailaron coreografías ensayadas y preparadas por los monitores; los mayores sorprendieron interpretando el célebre Thriller de Michael Jackson y con una obra de teatro.

En la fiesta estuvieron presentes el Alcalde, Jesús María Sánchez, la Concejal-Delegada de Bienestar Social, Marisol Suárez y la Delegada de Educación, Marisa Manzano. Suárez quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los padres y abuelos que quisieron ser partícipes del acto y recordó que “seguiremos haciendo todo lo posible por ofrecer las mejores alternativas de ocio para nuestros pequeños, por lo que os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras sugerencias de mejora siempre que lo queráis”.
Este año, por primera vez, la escuela de verano se ha unido al programa Aulas Abiertas. Desde su sede, el CEIP Virgen del Rocío, los grupos de alumnos practican distintas actividades: “Talleres de juegos populares y deportes”, “Manualidades”, “Educación en valores a través de la naturaleza”, “Bienestar” y Teatro y baile”. La gestión de la escuela de verano de 212 corre a cargo de la empresa Ecodiver, aunque cuentan con la ayuda desinteresada de un monitor voluntario de ARPIAL, Rafael Liñán, a quien Marisol Suárez quiso agradecer públicamente “su labor ejemplar de integración social”.
La escuela de verano forma parte de un espacio de aprendizaje constructivo del ocio destinado a menores desde los tres a los once años. Además de ser un instrumento para el disfrute del tiempo libre de los alumnos, es una herramienta fundamental en nuestro municipio, ya que además de poseer las ventajas anteriormente citadas, cubre las necesidades de conciliación de la vida familiar ylaboral. 

fiestaescuelaverano04

fiestaescuelaverano03
 

fiestaescuelaverano02 fiestaescuelaverano01