La Asociación Ecuestre ?La Almazara? organizó la segunda edición del concurso de enganches

La Asociación Ecuestre ?La Almazara? organizó la segunda edición del concurso de enganches

13/12/2010

En febrero celebrará la I Exhibición Ecuestre a beneficio de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo, una cita que estaba programada para el 20 de noviembre, pero que tuvo que suspenderse por la lluvia

Cita ineludible en el mundo del enganche de la zona, el pasado 6 de noviembre todos los aficionados al caballo disfrutaron de la segunda edición del “Concurso de Enganches Asociación Ecuestre La Almazara”.
Las condiciones meteorológicas fueron magníficas, ya que el sol acompañó a lo largo de toda la jornada a los concursantes y a la tremenda cantidad de público asistente, que pudieron disfrutar del estupendo ambigú de manos de la “Taberna el Cabildo”, del vibrante espectáculo del concurso en sí y del colorido en las indumentarias de los cocheros y lacayos, arreos, caballos y coches de caballos que se congregaron en el recinto ferial de la localidad.
Los participantes tuvieron que superar una prueba de manejabilidad, que consistió en pasar entre 17 puertas ordenadas numéricamente. Estas estaban delimitadas por dos conos con una bola arriba, la cual, si caía, significaba una penalización.
Dentro del mismo recorrido y entre las 17 puertas se entrelazaron tres obstáculos, siendo uno de ellos una fosa en la que los concursantes tenían que entrar y salir varias veces por las distintas puertas establecidas y en un orden determinado.
Los errores cometidos por los participantes, como podían ser caída de bola, entrada por una puerta errónea o saltarse alguna de éstas, eran penalizados con tiempo que se le descontaba al tiempo final de la prueba.
En la modalidad de limonera (un solo caballo tirando del coche) hubo once participantes y en la modalidad de troncos (dos caballos tirando del coche) hubo nueve.
No solo hubo concursantes pileños, sino que también vinieron de localidades vecinas como Hinojos, Villamanrique, Almonte, Bollullos de la Mitación, El Rocío y de otras no tan cercanas como Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, El Palmar, Sevilla, Huelva, Moguer, Mairena del Aljarafe, Palos de la Frontera y Utrera.
Cabe destacar la participación de los jóvenes pileños Pablo Alonso y Antonio Jesús Sánchez, que dejaron boquiabiertos a los presentes con su actuación al comienzo del concurso.

La_Almazara.jpg {La Almazara}