La Delegada provincial de Economía y el alcalde visitan dos empresas de Pilas

logoVisitaDelegada.JPG

La Delegada provincial de Economía y el alcalde visitan dos empresas de Pilas

30/10/2011

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, acompañada por el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, han visitado por invitación dos empresas de la localidad en la que han podido conocer de primera mano los proyectos que se encuentran realizando actualmente sus promotores.

La primera de las empresas ha sido Tapizados Majestic SL, dedicada a la fabricación de muebles tapizados para el hogar. Se trata éste de un sector tradicional en Pilas hasta el punto de haberse constituido ya un cluster del mueble tapizado, identificado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Esta empresa realiza su actividad dentro de este cluster.

Tapizados Majestic SL ha realizado recientemente una serie de innovacio-nes en su proceso productivo gracias a la compra de una máquina de corte de tejidos que sustituye al antiguo sistema manual, a la tijera. Esta maquinaría, con un elevado grado de precisión, les permite acortar tiempos y aprovechar al máximo la tela por lo que se incremente la productividad de la empresa. Para este proyecto de modernización, la Junta de Andalucía ha incentivado a Tapiza-dos Majestic SL con 27.700 euros.

visitaDelegada1

La otra empresa visitada ha sido Revestimientos y Plásticos, SL. (Rey-plast). Esta sociedad, fundada en el año 1989, se dedica a la fabricación y montaje de depósitos y tuberías en poliéster reforzado con fibra de vidrio, además del montaje de tuberías de presión de polietileno y polipropileno. En la actualidad trabajan con Alestis y con Airbus en el recanteado y verificado de piezas de fibra de carbono, por lo que la aeronáutica es uno de los sectores en el que están realizando importantes pedidos. Dispone de una plantilla de 40 empleados.

visitaDelegada2