La Marisma de Pilas puede convertirse en un Centro Turístico Ecológico

Copia_de_charla.JPG

La Marisma de Pilas puede convertirse en un Centro Turístico Ecológico

20/02/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, así como los concejales de Agricultura, José Pedro Cabello, la Delegada de Desarrollo Económico, Marisa Manzano y el Delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez han mantenido una reunión con el Gerente de la ITS, Juan Carlos Moya para tratar el proyecto que puede hacer realidad un albergue en el corazón de las Marismas de Pilas.

LAS MARISMAS DE PILAS PUEDE CONVERTIRSE EN UN CENTRO TURÍSTICO ECOLÓGICO

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, así como los concejales de Agricultura, José Pedro Cabello, la Delegada de Desarrollo Económico, Marisa Manzano y el Delegado de Obras y Servicios, Juan Sánchez han mantenido una reunión con el Gerente de la ITS, Juan Carlos Moya para tratar el proyecto que puede hacer realidad un albergue en el corazón de la Marisma de Pilas.

Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Pilas se trabaja en la elaboración de un proyecto que puede ser subvencionado por los Fondos Europeos y que permitirá impulsar el turismo rural y ecológico en nuestro municipio. El punto de partida de dicho proyecto estriba en la terminación y acondicionamiento de la edificación situada en la Marisma de Pilas, un edificio que se empezó a construir en el año 1988 y que, desde ese momento, ni ha sido terminado ni ha tenido aplicación alguna.

En caso de ser subvencionado el proyecto, el edificio pasaría a convertirse en un albergue que ensalzará el escaso interés turístico que actualmente suscita nuestras inmediaciones al mismo tiempo que generará empleo. Gracias a la privilegiada ubicación del albergue, se podrían ofertar actividades como terapias con caballos o rutas ornitológicas por el entorno de Doñana.

No obstante, antes de comenzar las obras el proyecto debe ser aprobado por la Iniciativa de Turismo Sostenible. Según palabras del Alcalde “es un proyecto prioritario no solo para Pilas sino para la ITS por su elevado interés comarcal. Además, sería un alivio importante para empresas de nuestra localidad y para aquellos que estén interesados en formar parte de la cooperativa que explotará el futuro albergue”.

*En la siguiente imagen, el Gerente de la ITS, Juan Carlos Moya, conversa con el Alcade en presencia de los concejales presentes y del Técnico de Cultura.
*Vista del exterior y del interior del edificio.

charla

exterior

interior