La Piscina Municipal clausura los cursos de verano que se han impartido en agosto

La Piscina Municipal clausura los cursos de verano que se han impartido en agosto

07/10/2010

Iniciación para menores de 6 años, iniciación y perfeccionamiento para mayores de 6 años y natación terapéutica para mayores han sido los cursos que se han celebrado en el recinto con la participación de más de 60 alumnos

La nueva Piscina Municipal de Verano acogía durante el mes de agosto los tradicionales cursos de verano. En total han sido más de 60 los usuarios entre niños y personas mayores. Los cursillos se han desarrollado en diferentes horarios de mañana o de tarde, en función de las distintas modalidades: iniciación de menores de 6 años, iniciación y perfeccionamiento de mayores de 6 años y natación terapéutica para mayores. También se ha dejado tiempo para el nado libre.
La piscina, en cuyas obras se han invertido alrededor de 200.000 euros, lleva aparejada una serie de equipamientos anexos como es el edificio multiusos, actualmente en construcción, y las nuevas pistas de pádel, motivo por el que el recinto presentaba diferentes zonas acotadas con las consiguientes molestias.
Según el concejal de Deportes, Manolo Quintero “hemos hecho un gran esfuerzo para abrir la piscina este mismo verano por una serie de dificultades, habituales en cualquier obra, pero lo importante es que se ha conseguido y que los niños y mayores la han disfrutado en unas condiciones perfectamente óptimas”.
Las instalaciones de la piscina de verano, concretamente la piscina de chapoteo, ha sido utilizada también por los chavales de la Escuela de Verano.
Finalmente, el 31 de agosto, el alcalde, José Leocadio Ortega junto al concejal de Deportes, Manolo Quintero, procedieron a la entrega de los diplomas acreditativos a los niños y niñas por haber participado en los cursillos de natación, finalizando el acto con un pequeño tentempié para todos los asistentes.

piscina.jpg