La Unión Deportiva Pilas se juega la salvación en las últimas cinco jornadas

La Unión Deportiva Pilas se juega la salvación en las últimas cinco jornadas

26/04/2010

El entrenador, Juan Antonio Márquez, apunta que la plantilla está esperanzada y defiende a sus jugadores pese a que el equipo se encuentra en puestos de descenso a 1ª Provincial

udpilas.jpg {udpilas}

Se acerca el final de la temporada para la Unión Deportiva Pilas en la Regional Preferente y su futuro aún es más que incierto. Llegan partidos que son auténticas finales y en las que el conjunto pileño tendrá que dejarse la piel en el campo para salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa.

Hasta la fecha, se llevan disputados 29 partidos en los que la U.D. Pilas ha sumado 27 puntos. Ocupa la decimoquinta posición o, lo que es lo mismo, es el equipo que marca la zona de descenso, a sólo dos puntos de la salvación. Quedan cinco jornadas en una lucha en la están involucrados siete equipos.

A pesar de los resultados del equipo, el actual entrenador de la plantilla, Juan Antonio Márquez, da la cara por sus jugadores. Preguntado sobre las posibilidades del equipo, el mister asegura que “la plantilla está esperanzada, es para ponerle un monumento a todos los jugadores porque están muy implicados y están teniendo una actitud inmejorable”. Juan Antonio apunta a la juventud de la plantilla como una de las causas por las que el equipo se encuentra abajo: “En algunos partidos nos ha faltado esa dosis de veteranía necesaria para sacar los partidos adelante. Nuestra plantilla es muy joven lo cual también tiene su aspecto positivo”.

La U.D. Pilas comenzará su recta final de campeonato visitando al A.D. Nervión, un partido muy trascendental puesto que los capitalinos son el equipo que está por encima de los pileños en la clasificación. Ganar allí sería dar un paso de gigante hacia la salvación. Posteriormente, vendrá a Los Ventolines el Huévar C.F., sin duda, el equipo revelación de la temporada y que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso. Partido más que complicado. En la jornada 32, otro partido de infarto en la cancha del actual colista, aunque tan sólo con un punto menos que los pileños, el Sanlúcar. En la penúltima jornada, la U.D. Pilas recibe la visita de la Lebrijana, conjunto que está prácticamente salvado y que llegará a Los Ventolines sin nada en juego por lo que es un partido donde los nuestros deberían sumar tres puntos. Por último, el conjunto pileño terminará la liga en el campo del Estrella San Agustín, otro equipo que ya tiene los deberes hechos por lo que será un encuentro factible para que la U.D. Pilas consiga la victoria