La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad comienza su andadura

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad comienza su andadura

08/02/2010

El 16 de enero se produjo la toma de posesión de los cargos en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor donde José Antonio Bermudo se convirtió, de manera oficial, en el nuevo Hermano Mayor de la cofradía

junta-soledad

El pasado 16 de enero y durante la celebración de la Función a la bendita imagen del Dulce Nombre de Jesús, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad tomó posesión de sus cargos.

El acto se celebró por la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor con una misa oficiada por el cura párroco de Pilas, Francisco José Ortiz Bernal. Durante el ofertorio de la eucaristía, el nuevo Hermano Mayor, José Antonio Bermudo, realizó el juramento ante las Reglas de la Hermandad, el cual lo hizo extensible a toda la nueva Junta de Gobierno. Tras el juramento, el sacerdote le impuso la medalla y posteriormente, la secretaria entrante pasó a leer el nombre y cargo de cada uno de los miembros de la nueva junta. Uno a uno fueron recibiendo la medalla de mano del Hermano Mayor y una credencial que fue entregada por el cura.

Tras la misa, los presentes se trasladaron al camarín de la Virgen donde se le dedicó una “Salve” y terminando el acto con la tradicional foto de familia.

José Antonio Bermudo se convierte así oficialmente en el nuevo Hermano Mayor de la hermandad tras las elecciones del pasado 18 de diciembre donde fue la única candidatura presentada. A la nueva Junta de Gobierno le esperan ahora seis años de trabajo por la Hermandad que comenzará con la preparación de la estación de penitencia de la próxima Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

Dentro de la actualidad de la Hermandad, el 4 de febrero tuvo lugar en su nave-almacén situada frente al polideportivo la “igualá” del paso del Santísimo Cristo del Descendimiento y el del palio de Nuestra Señora de la Soledad.

Además, el próximo 28 de febrero comenzará el septenario en honor a los dos titulares de la Hermandad concluyendo el 7 de marzo, día que se celebrará la Función Principal.