Las asociaciones visitan el nuevo Centro de Salud

Las asociaciones visitan el nuevo Centro de Salud

20/01/2011

El alcalde reiteró su intención de que el actual consultorio pase a manos del Ayuntamiento para reutilizarlo

El Ayuntamiento de Pilas, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, organizó el pasado 4 de diciembre una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Salud.

Con una respuesta masiva por parte de los representantes del tejido asociativo local, la visita, que estuvo encabezada por el alcalde, José Leocadio Ortega y la arquitecta municipal, Virginia Ugalde, sorprendió muy gratamente a todos los allí congregados, pues el Centro de Salud cuenta con una superficie de más de 2.200 m 2 y tres plantas, dependencias que distan bastante de las disponibles actualmente.
El recorrido se inició en la primera planta, concretamente en la zona de urgencias, radiología, consultas y rehabilitación… hasta llegar a la última planta, reservada para despachos, sala de juntas y zona futura de ampliación. Y es que, como bien recalcó la arquitecta, toda la tercera planta queda destinada para futuros servicios y especialidades, exigencia que ha sido realidad gracias a las gestiones del alcalde.
Calidad en la terminaciones, funcionalidad, amplitud, luminosidad… fueron las palabras de muchos de los asistentes que quedaron sorprendidos, pues el edificio no parece por fuera lo que es por dentro.
La visita finalizó con unas palabras de agradecimiento del alcalde por la respuesta de las asociaciones a esta invitación y deseó que pronto se inaugure definitivamente y poder mejorar con ello la calidad de vida de los pileños y pileñas. Igualmente, volvió a reiterar su intención de que las dependencias del actual Centro de Salud pasen a manos del Ayuntamiento para nuevos servicios sociales, sanitarios u otros que se determinen y con la consiguiente reforma que el edificio requiere.
 
visitacentrosalud