Los alumnos del Virgen del Rocío elaboran un 'Árbol de la Paz' para celebrar esta efeméride

Los alumnos del Virgen del Rocío elaboran un 'Árbol de la Paz' para celebrar esta efeméride

08/02/2010

Todos los ciclos del colegio organizaron diversas actividades adaptadas a la edad de los alumnos relacionadas con la temática del día como la elaboración de murales y citas que fueron leídas en el patio

paz-virgendelrocio

El CEIP Virgen del Rocío adelantó la celebración del Día Mundial de la Paz al viernes 29 de enero. Durante todo el día, los diferentes ciclos organizaron actividades específicas para sus alumnos relacionadas con esta efeméride. Pero, de manera conjunta, también quisieron celebrar todos unidos este día tan especial. De esta manera, todos los alumnos del colegio saltaron al mediodía a las pistas deportivas donde formaron el “Árbol de la Paz”. Desde Infantil hasta 3º de Primaria, todas las aulas prepararon una frase relacionada con la paz que fueron leyendo para, seguidamente, colocarse dentro de una silueta de un árbol que había dibujada en el suelo. Igualmente, los alumnos elaboraron diversos carteles que fueron colgados por todos los pasillos del colegio.

Finalmente, las actividades concluyeron con un baile en el que participaron profesores y alumnos con la canción “Amor y paz” de Gisela de fondo. Los profesores y los padres que pudieron asistir al centro educativo quedaron muy satisfechos con lo acontecido durante la mañana del 29 de enero y transmitieron sus deseos de volver a celebrar este día en los años venideros después de comprobar la implicación de todos los alumnos.