Más de 20 alumnos consiguen el permiso de cazador en Pilas

Más de 20 alumnos consiguen el permiso de cazador en Pilas

06/10/2010

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió un curso acreditativo al que asistieron alumnos de Pilas, Hinojos, La Isla, Mairena del Aljarafe o Sevilla

Del 27 de septiembre al 1 de octubre tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Pilas el desarrollo del curso del cazador, organizado por la Sociedad de Cazadores Virgen de Belén de Pilas, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilas y la Federación Sevillana de Caza.
El curso fue impartido por dos monitores de la Federación de Caza, José Luis Luque y Eduardo Muñoz Gordillo. Al mismo asistieron un total de 21 alumnos que realizaron el curso en horario de tarde con un total de 24 horas lectivas. Los alumnos procedían de diversos municipios del entorno como Pilas, Hinojos, La Isla, Mairena del Aljarafe y Sevilla. Los alumnos aprovecharon eficazmente el mismo y consiguieron superar con reconocida eficiencia los objetivos propuestos.
El curso se desarrolla con arreglo al programa de materias recogidas en el Anexo I, de la orden de 31 de marzo de 1998 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se aprueba el programa de materias y se regula la organización de los exámenes y cursos del cazador y del pescador en la comunidad.
Con este curso se persigue la habilitación como cazador de aquellos alumnos que asistan al mismo, y tras la superación de la correspondiente prueba, se les otorga la tarjeta de habilitación del cazador, que les permite el desarrollo de la actividad cinegética en nuestra comunidad. Dicha tarjeta será expedida por el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, tras su inscripción en el registro andaluz de caza y pesca continental.
El curso fue clausurado el pasado 1 de octubre con la presencia del alcalde José Leocadio Ortega, la concejal de Seguridad Ciudadana, Paqui Vázquez y un representante de la Sociedad de Cazadores.

cursocazadores.jpg