#MejorandoPilas. Casi 40 mujeres participaron en el Taller de Risoterapia

#MejorandoPilas. Casi 40 mujeres participaron en el Taller de Risoterapia

Ayer martes se celebró la sesión 'Risoterapia y algunas cosas más' en el gimnasio del Polideportivo Municipal, una actividad enmarcada en las jornadas de sensibilización del '8 de marzo, Día Internacional de la Mujer' e impulsada por la Diputación de Sevilla.

Casi 40 mujeres participaron en el Taller de Risoterapia

Ayer martes se celebró la sesión "Risoterapia y algunas cosas más" en el gimnasio del Polideportivo Municipal, una actividad enmarcada en las jornadas de sensibilización del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer” e impulsada por la Diputación de Sevilla.

El taller, de dos horas y media de duración, fue impartido por Paca García Nieto, de la Asociación Horizonte, quien hizo hincapié en el reconocimiento que a su entender "merecen las mujeres feministas, poniendo de manifiesto los logros que se han ido consiguiendo gracias a su determinación, lucha y constancia en cuanto a igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". Destacó que "algunos de los derechos de los que hoy en dia podemos disfrutar las mujeres y que han sido conquistados hace relativamente muy poco tiempo; al mismo tiempo que se reconocía la desigualdad imperante en las sociedades machistas que aún impiden que las mujeres tengan reconocidos de forma real y efectiva los mismos derechos que los hombres".
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas estuvo presente a través de la participación de su delegada, Marisa Manzano y del trabajo de sus técnicas. Como en otras actividades similares que se han desarrollado en este área, se insistió mucho en el mensaje de que la igualdad es el único camino (saludable) de convivencia entre hombres y mujeres. En la sesión hubo risas, juegos, abrazos y alguna que otra lágrima, que surgía de vez en cuando debido al clima tan cargado de emociones y a la importante cohesión de grupo, que se llegó a conseguir entre las participantes. 

taller de risoterapia