Meritoria participación del duatleta pileño Eduardo Rodríguez en los Campeonatos de Europa de Duatlón celebrados en Soria

eduardo_rodriguez_soria_x1x.jpg

Meritoria participación del duatleta pileño Eduardo Rodríguez en los Campeonatos de Europa de Duatlón celebrados en Soria

02/05/2017


El pasado domingo 30 de abril, tuvo lugar en la localidad castellano-leonesa de Soria el Campeonato de Europa de duatlón, donde se clasificó por méritos propios nuestro paisano Eduardo para la distancia sprint ( 5km. a pie - 20 Km. bicicleta - 2,5 Km. a pie).

Subcampeón de Europa en 2015 en la localidad de Alcobendas (Madrid), no pudo subir al podium en esta ocasión, donde en su último año del grupo de edad 55-59 la competencia es mayor aún si cabe, siendo el más longevo de los participantes de su categoría. Al final entró en meta el 11º clasificado de los 30 participantes con un tiempo de 1 hora 16 minutos 20 segundos, ante una climatología bastante adversa de frío y viento que hicieron la prueba en bicicleta mucho más dura, hasta el punto de que el onubense Juan Iglesias Lago medalla de bronce del Campeonato del Mundo en Avilés 2016, quedó relegado a la 14º posición con 1 hora 16 minutos 54 segundos.

Desde la Delegación de Deportes damos a Eduardo la enhorabuena por su constancia y entrega y esperemos seguir contando nuevos éxitos en venideras competiciones.

eduardo rodriguez soria (3)

eduardo rodriguez soria (2)